Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Estadio único ajusta los últimos detalles y ya luce su nueva estatua

La estatua fue colocada en uno de los ingresos

La estatua fue colocada en uno de los ingresos.

29/10/2020 22:56 Deportivo
Escuchar:

El Estadio único ajusta los últimos detalles y ya luce su nueva estatua El Estadio único ajusta los últimos detalles y ya luce su nueva estatua

A las pocas horas de que la AFA, confirme a Santiago del Estero como sede del clásico rioplatense entre la Argentina y Uruguay en marzo próximo, el Estadio único “Madre de Ciudades” ultima los detalles para su bautismo internacional.

El moderno escenario santiagueño, que se eirge ya a la vera del río Dulce, está listo para su utilización y ya luce una estatua en uno de sus ingresos, por el sector este, que mira hacia el Puente Carretero.

Esta obra de arte fue realizada por el artista local, Ricardo Touriño. Precisamente, el autor de la obra, contó en diálogo con EL LIBERAL. “Esta escultura se comenzó a planificar a fines del año pasado y comenzamos en el mes de febrero. Fue muy difícil porque en el medio tuvimos complicaciones por la pandemia. Nos llevó seis meses hacerla. Aún no está finalizada, ya que le falta pulirla, colocarle el pedestal y la iluminación”.

A su vez, Touriño describió a su escultura: “La obra consta de cuatro figuras que representan el dinamismo del deporte. Además, tiene una especie de esfera que representa una pelota, que es la conexión que tiene la escultura con el fútbol. Es de acero inoxidable y mide 12 metros”.

“Calculamos que en dos semanas más, la obra estará finalizada. En lo personal, quiero agradecerle al gobernador Gerardo Zamora, ya que en todo momento sentimos que se mostró muy interesado en lo que tiene que ver con esculturas. Trabajé con mi hijo Alfonso, con el herrero Rody Juárez y el asesoramiento técnico de Agustín Bailón”, cerró Touriño.

Los trabajos en el estadio siguen tanto en las afueras, como en el interior, ya que se están colocando las últimas piezas en los palcos vip y en la zona de las plateas y bufé. Los vestuarios están ya terminados y en el campo de juego todo está en condiciones como para jugar hoy mismo un partido del más alto nivel.

La AFA confirmó el pasado miércoles que la “Bombonera” recibirá al duelo de Eliminatorias Sudamericanas entre la Argentina y Paraguay. Al mismo tiempo, oficializó al Estadio único de Santiago del Estero como sede del choque ante Uruguay, por la quinta fecha, que se desarrollará en marzo del año que viene, en la prueba previa a la Coopa América.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy