×

La Universidad Nacional de Santiago del Estero firmó convenio para trabajar con la Fundación Casita Azul

- 23:27 Santiago

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, se concretó ayer la firma de un importante convenio entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios superiores y la Fundación Casita Azul, que trabaja con chicos que padecen autismo.

El convenio de cooperación y asistencia recíproca se firmó en el marco del 2º aniversario de vida institucional de la mencionada fundación integrada por un grupo de padres y familias de niños con autismo que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus niños, y fue rubricado por el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, el decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Marcelino Ledesma, y Alejandra Cáceres, por la Casita Azul.

En la oportunidad, el vicegobernador Silva Neder, acompañado por la diputada Nélida Sosa, impulsora del proyecto, entregaron la declaración de Interés Provincial por un nuevo aniversario de la Fundación y un reconocimiento por su trabajo.

Logro

En tal sentido, Silva Neder señaló que “desde el Poder Legislativo fomentamos el fortalecimiento de lazos interinstitucionales con el objetivo de mejorar la calidad y la eficacia en la prestación de los servicios a la comunidad”.

El Lic. Marcelino Ledesma, expresó su satisfacción de poder concretar este convenio. “Estamos muy complacidos de estrechar estos vínculos institucionales y a largo plazo con la Fundación La casita azul, hecho que nos permitirá fortalecer el trabajo colaborativo que venimos desarrollando con instituciones locales y que, en ese caso puntual, nos permite llegar y brindar nuestros aportes a la ciudad de Añatuya”, dijo.

El rector de la Unse, por su parte, puso de relieve la presencia territorial de la universidad, remarcando el trabajo que la Facultad de Humanidades viene realizando en capacitaciones y diferentes actividades con instituciones del medio.


Más noticias de hoy