Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detenido y acusado de abusar de su sobrina, mientras se encontraban de vacaciones

Las partes hicieron planteos opuestos que el juez Darío Alarcón
resolver� el 3 de noviembre próximo

Las partes hicieron planteos opuestos que el juez Darío Alarcón resolverá el 3 de noviembre próximo.

30/10/2020 00:20 Policiales
Escuchar:

Detenido y acusado de abusar de su sobrina, mientras se encontraban de vacaciones Detenido y acusado de abusar de su sobrina, mientras se encontraban de vacaciones

Una adolescente denunció que hace cuatro años fue abusada sexualmente por su tío paterno, mientras se encontraba de vacaciones en el departamento San Martín.

Según la investigación que impulsa la fiscal Vanina Aguilera, la joven hoy tiene 17 años y habría acudido a la Justicia después de padecer diversos problemas afectivos, consejos de sus amigos mediante.

Ante los investigadores, la joven habría detallado que a los 13 años fue de vacaciones a la casa de su abuela, es decir madre del acusado, hoy de 45 años.

A la noche, la abuela habría asignado a la adolescente dormir en la casa de su hijo, quien reside junto a su propio hijo, a 500 metros de la progenitora.

Siempre sobre la base del relato de la jovencita, en la madrugada sintió que su tío se acostó en su cama. Ella lo echó y el sujeto se retiró. Un rato después, retornó. Comenzó a forcejear para sacarle el pantalón. Lo logró y la abusó.

La adolescente ahondó que su primo jamás se despertó. Al día siguiente ella fue a la casa de la abuela. Intentó confiarle lo sucedido a su madre, pero no se atrevió.

A diferencia de otros tiempos, en que el sujeto no era muy afectuoso, esa mañana el tío la habría abrazado en varias ocasiones, sugiriéndole al oído (en quichua) “mujer grande”.

La familia de la menor retornó a su casa. Ella jamás dijo nada. Todos compartieron otras vacaciones, pero ella siempre impuso distancia y ningún contacto con su tío, quien hizo como si nada había ocurrido.

Por el contrario, la menor subrayó que sufrió diversos problemas en su relación de pareja y educativa. No aguantó más y un día se lo reveló a sus padres, quienes ahora, la acompañaron a formular la denuncia.

Fiscalía, por la preventiva, y la defensa, por la libertad

En audiencia, el Ministerio Fiscal requirió ahora la prisión preventiva para el individuo, quien se encuentra detenido e imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

Para el equipo que conduce la fiscal Vanina Aguilera, el ataque sexual fue acreditado por los informes médicos. Los mismos se sostendrían en evaluaciones psicológicas.

Por el contrario, la defensa, a cargo de Fernanda Costas Mussi, se opuso a la medida.

La defensa

La letrada solicitó “el sobreseimiento y en subsidio, falta de mérito y/o excarcelación”, confiaron los voceros judiciales.

Para la defensa, “los abusos no han sido acreditados; tampoco los protagonistas señalaron que aquella noche la menor haya ido a dormir en la casa de su tío”.

Después de analizar ambas posiciones, el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, difirió su resolución para el viernes 3 de noviembre.

Mientras tanto, el sujeto se encuentra detenido en un organismo de seguridad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy