Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

EN VIVO | Quimsa busca hacer historia y conquistar América ante Flamengo, en Uruguay

30/10/2020 00:46 Deportivo
Escuchar:

EN VIVO | Quimsa busca hacer historia y conquistar América ante Flamengo, en Uruguay EN VIVO | Quimsa busca hacer historia y conquistar América ante Flamengo, en Uruguay

Quimsa llegó a Montevideo con la autoestima elevada y una idea fija: vencer esta noche a Flamengo para consagrarse campeón de la edición 2019/20 de la Basketball Champions League Americas (BCLA), el torneo más importante del clubes del continente americano.

El partido se juega en el Amstel Arena, un estadio con capacidad para 15.000 espectadores que no presentará público en las tribunas debido a la crisis sanitaria que afecta también a Montevideo.

Quimsa llegó a esta instancia, tras eliminar en semifinales a San Lorenzo. Ganó el primer juego 91 a 84, en Boedo, pero perdió el segundo 100 a 87, en el Ciudad. Y en el tercero y decisivo, disputado el pasado martes, se impuso por 110 a 97, en suplementario, para celebrar la clasificación en el estadio de Obras.

El camino de Flamengo a la final se inicio en el Grupo C, que ganó con cuatro triunfos y ninguna derrota. Venció a Instituto por 83 a 75 en Río de Janeiro y por 81 a 76 en Córdoba, en tanto que a Valdivia de Chile lo superó por 82 a 71 como local y por 92 a 79 en calidad de visitante.

En el cruce de cuartos de final se enfrentó a Fuerza Regia de Monterrey e impuso su jerarquía. Flamengo ganó el primer juego por 90 a 67 en México y el segundo, por 103 a 76, en Brasil.

En semifinales volvió a encontrarse con Instituto. Ganó el primero por 63 a 54 en el estadio ángel Sandrín y se impuso en el segundo por 66 a 64 en su estadio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy