Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El sector textil y calzado confirmó inversiones por u$s350 millones

El sector textil indumentaria y calzado ya piensa en la
recuperación

El sector textil, indumentaria y calzado ya piensa en la recuperación.

30/10/2020 00:53 Economía
Escuchar:

El sector textil y calzado confirmó inversiones por u$s350 millones El sector textil y calzado confirmó inversiones por u$s350 millones

Empresarios de la cadena de valor textil, indumentaria y calzado ratificaron proyectos de inversión por u$s350 millones para lo que resta de 2020 y 2021, durante una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y representantes de los trabajadores, como parte del Acuerdo Económico y Social.

Durante el encuentro se trabajó en la importancia de acceder a financiamiento para generar un mayor estímulo de la demanda y la generación de alternativas virtuales para la comercialización de los productos finales de la cadena de valor, se informó oficialmente.

También se analizó cómo potenciar el papel del Estado como demandante de los bienes producidos por la cadena y se conversó sobre la inserción internacional del sector, en un entorno mundial caracterizado por la creciente certificación de calidad de los productos.

Estas mesas de trabajo están orientadas a brindar soluciones en el corto plazo, y generar políticas de mediano y largo plazo para el desarrollo sostenido de estos sectores de alto componente de valor agregado local en su cadena de valor y de plataformas de exportación hacia el mundo.

Durante el encuentro, los empresarios ratificaron las inversiones previstas para el período 2020-2021 por un total de u$s350 millones, de los cuales u$s100 millones corresponden a 2020 y 250 millones para el 2021.

“Esta inversión supera ampliamente las realizadas en los últimos años, ya que sumaron u$s64 millones en 2019, u$s130 millones en 2018, u$s150 millones en 2017 e incluso la realizada en 2011 de u$s200 millones, lo que representa la más alta para el sector en los últimos diez años”, se explicó desde la cartera productiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy