Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Piedad llevará adelante un estricto control sanitario los días 1 y 2

30/10/2020 01:29 Santiago
Escuchar:

La Piedad llevará adelante un estricto control sanitario los días 1 y 2 La Piedad llevará adelante un estricto control sanitario los días 1 y 2

La comuna desplegará un importante operativo con la intervención de varias dependencias los días 1 y 2 de noviembre en el cementerio “La Piedad”, en los que la feligresía católica recuerda a los santos y fieles difuntos.

Habrá un fuerte control de las medidas de bioseguridad durante estas dos fechas y para que se respete la normativa para prevenir el Covid-19.

Se habilitará la apertura el día domingo 1 de noviembre desde 7.30 a 17, el ingreso al público se permitirá hasta las 16.30, mientras que el lunes 2, la necrópolis estará abierta desde las 7.30 hasta las 18.30 y el acceso de visitantes será hasta las 18.

El protocolo prevé que menores de 15 años sólo podrán ingresar acompañados por un adulto y se aconseja evitar la concurrencia de adultos mayores y/o personas incluidas en los grupos de riesgo. También se exigirá el distanciamiento interpersonal de 2 metros, y uso de tapabocas o máscaras protectoras.

Además se solicita no permanecer más de una hora para evitar las aglomeraciones por el riesgo que conlleva.

En el ingreso se controlará la temperatura corporal de los asistentes con termómetros digitales infrarrojos y para quienes presenten temperaturas superiores a los 37,5° se comunicará esa situación a las autoridades sanitarias; y se proveerá a los visitantes de alcohol en gel o una solución desinfectante para sanitizar sus manos.

Los automóviles podrán acceder por la puerta ubicada sobre Islas Malvinas y la salida será por Papa Pío XII. Sólo se permitirá el ingreso de personas con discapacidades motrices o adultos mayores (el conductor y un solo acompañante en el asiento trasero).

No estará habilitada la capilla ni la plazoleta “La Piedad”, para misas, responsos u otros oficios religiosos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy