Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Argentina comenzará a fabricar la vacuna de AstraZeneca el 15 de noviembre

30/10/2020 01:46 País
Escuchar:

Argentina comenzará a fabricar la vacuna de AstraZeneca el 15 de noviembre Argentina comenzará a fabricar la vacuna de AstraZeneca el 15 de noviembre

Los hospitales de Inglaterra se preparan para recibir la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford en las próximas semanas, antes de su aprobación.

En tanto, Argentina empieza a producir la vacuna el 15/11 para toda Sudamérica, menos Chile y Perú, informó el periodista Christian Martin desde el Reino Unido. En tanto, Brasil tendrá su propia producción.

Esta semana, un artículo periodístico del Financial Times construido con fuentes confiables señaló que la vacuna experimental del binomio Oxford-AstraZeneca contra la Covid-19 generó una respuesta inmune robusta en adultos mayores, el grupo de más alto riesgo.

Esta información científica relevante sobre la eficacia de la vacuna se prevé publicar dentro de 2 ó 3 semanas con todas las revisiones de pares correspondientes en una prestigiosa revista científica que podría ser The Lancet.

Según trascendió, este viernes se sellaría el proyecto de Ley de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, a través del cual el Estado Nacional prevé comprar más de 22 millones de dosis de la vacuna de Oxford- AStraZeneca, entre otras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy