Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora evocó al Dr. Raúl Alfonsín, en el “Día de la Recuperación de la Democracia”

30/10/2020 09:43 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora evocó al Dr. Raúl Alfonsín, en el “Día de la Recuperación de la Democracia” El gobernador Zamora evocó al Dr. Raúl Alfonsín, en el “Día de la Recuperación de la Democracia”

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, recordó que este 30 de octubre se celebra en toda la República Argentina el “Día de la Recuperación de la Democracia”.

Por tal motivo, el primer mandatario resaltó la figura del Dr. Raúl Alfonsín, quien el 30 de octubre del año 1.983, se convirtió en el primer presidente elegido en las urnas, después que el país sufriera la Dictadura Militar.

Esa fecha simbolizó el recupero de los tres Poderes del Estado, en manos de la ciudadanía argentina.

En ese sentido, el gobernador Zamora expresó lo siguiente, en sus cuentas oficiales, en las redes sociales:

“El Día de la Recuperación de la Democracia se celebra el 30 de octubre en recuerdo de una de las fechas más importantes para el pueblo argentino, ya que esa fecha de 1983, y tras siete años de dictadura, nuestro país regresa a la Democracia que había sido perdida, y el Dr. Raúl Alfonsín era elegido con el voto del pueblo como Presidente de la Nación.

La recuperación del ejercicio democrático significó recobrar la vigencia de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y los derechos humanos”.

El Día de la Recuperación de la Democracia se celebra el 30 de octubre en recuerdo de una de las fechas más importantes...

Publicada por Gerardo Zamora en Viernes, 30 de octubre de 2020

Lo que debes saber
Lo más leído hoy