×

VIDEO | De la tierra, una banda de rock que reúne a Andreas Kisser, Andrés Giménez, Harold Hopkins y Alex González, grandes referentes del género, para hablar de temas urgentes de la humanidad

EL LIBERAL participó de la conferencia de prensa virtual realizada por Andreas Kisser (Sepultura), Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), Harold Hopkins (Puya) y Alex González (Maná). A pesar de sus múltiples compromisos, los integrantes de De La Tierra siguen reuniéndose para deleitar a sus seguidores.

- 12:05 Camerino

El rock latino está de vuelta con “Distintos”, el primer lanzamiento inédito del grupo multinacional De La Tierra en casi cuatro años. Este sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital, y el video se puede disfrutar en su canal de YouTube. “Distintos” formará parte de lo que será el segundo álbum de este cuarteto de la mano de Sony Music Latin.

De La Tierra está formada por cuatro amigos latinoamericanos de los cuales todos actualmente son miembros de otras reconocidas bandas. El guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el vocalista/guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), el bajista puertorriqueño Harold Hopkins (Puya) y el baterista cubano-mexicano Alex González (Maná).

En una conferencia de prensa, realizada por Zoom, con medios internacionales, en donde EL LIBERAL estuvo presente, hablaron de “Distintos”, el rock en Latinoamérica y como es para ellos trabajar con herramientas digitales. Fue Andreas Kisser quien respondió la pregunta formulada por EL LIBERAL acerca si el rock latinoamericano refleja, a través de sus distintas vertientes, lo que sucede en América Latina.

LA INTRODUCCIÓN DE “DISTINTOS”

La introducción de “Distintos” llama la atención al instante con su hermosa mezcla de guitarra y bajo. Melódica y apasionante, “Distintos” tiene un mensaje esperanzador: “Somos los que seguiremos fieles, fieles por haber sido elegidos, para hacer real todos los sueños”.

Realizado por Penumbrart, el joven director argentino radicado en la Ciudad de México, el video musical, en blanco y negro, intercala escenas de los músicos con imágenes atemporales y humanistas.Su álbum anteriorII(2016) fue nominado al Latin GRAMMY® y contiene los éxitos“Señales”,“Puro”y“Fome”.Todos los miembros de este grupo ya contaban con una trayectoria formidable cuando formaronDe La Tierraen el 2013 para crear una propuesta única que rockea desenfrenadamente sin dejar de fusionar influencias latinas e incorporar letra cargada de sabiduría y buenos consejos.

A pesar de sus múltiples compromisos, los integrantes de De La Tierra siguen reuniéndose para deleitar a sus seguidores con un concepto donde cada músico aporta sus respectivas tradiciones culturales para unir a los latinos por toda América.


Más noticias de hoy