Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Juana Viale, la primera en tener una avant premiere presencial

30/10/2020 20:27 Pura Vida
Escuchar:

Juana Viale, la primera en tener una avant premiere presencial Juana Viale, la primera en tener una avant premiere presencial

A raíz de la pandemia de coronavirus, muchas películas argentinas que esperaban ser estrenadas en las salas de los cines, terminaron engrosando la programación de las distintas plataformas de streaming. No es el caso del filme “Trópico”, que protagoniza Juana Viale junto a Mauricio Paniagua (el actor que interpretó a Carlos Monzón, en la serie), el cual tuvo su proyección oficial en el autocine de La Rural, con la presencia de los actores que integran el elenco y de su directora, Sabrina Farji.

De esta manera, con el Covid-19 sumando cada vez más casos en todo el país, la película de la nieta de Mirtha Legrand fue la primera en volver a usar la alfombra roja, en una suerte de “avant premiere” que fue “aplaudida” con bocinazos por todo el público presente.

Como se recordará, por esta película, Juana obtuvo su premio como Mejor Actriz en el Festival de Montreal, en Canadá

El filme tiene tono de thriller y transcurre en la provincia de Misiones. La trama sigue a Lena, una infectóloga que viaja para encontrarse con su novio en un lugar donde se suceden muertes extrañas relacionadas con una mutación del virus del dengue.

Así el personaje que compone Juana se interna en la jungla, en el norte de la Argentina, involucrándose en una compleja trama dentro de una humilde comunidad aborigen, en la que interviene un polémico laboratorio farmacéutico instalado en la zona, que experimenta con humanos.

Además de Viale y Paniagua, la historia llevó a la pantalla grande a Fabián Mazzei, Agustín Sullivan (el actor que le dio vida a Sandro, en la serie), Andrea Bonelli, Matías Desiderio y Susana Varela.

“Estrenamos una película que nos costó mucho hacer. En épocas durísimas, sin embargo aquí en el Atlas Cines podremos vivir el primer evento de cine de la ciudad de Buenos Aires”, escribió la directora al promocionar el desembarco del filme en el autocine de La Rural, luego del cual se podrá ver en la plataforma Flow.

Exposición mediática

La nieta de Mirtha Legrand está transitando un año de gran exposición ya que los fines de semana se pone al frente de los programas televisivos que tradicionalmente conducía “la Chiqui” y que por el coronavirus debió dejar de hacerlo para cumplir con el aislamiento preventivo, ya que por su edad integra un grupo de riesgo.

Y aunque en televisión protagonizó la exitosa telenovela “Malparida”, por El Trece, el cine parece ser el ámbito que más seduce a Juana. “Busco trascender con las historias, y poder elegir en este momento de mi vida ciertas historias que contar es importante. Por lo general me gustaría contar lo más humano de las personas, historias que pueden ser súper sensibles y sencillas y no necesita mucha complejidad de estructura. Sobre todo historias de mujeres que trasciendan, que tomen decisiones peleando consigo mismas”, dijo hace poco sobre lo que busca a través del arte. Y el personaje de Lena la enfrenta precisamente a una toma de decisión sobre el costo que está dispuesta a pagar para desenmascarar una situación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy