Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Bomberos Voluntarios informa que no deciden la realización de hisopados

30/10/2020 21:42 Termas
Escuchar:

Bomberos Voluntarios informa que no deciden la realización de hisopados Bomberos Voluntarios informa que no deciden la realización de hisopados

En un comunicado dirigido a la opinión pública termense, la Asociación de Bomberos Voluntarios informa que no decide ni determina la realización de hisopados a personas en el marco de acciones sanitarias de esta pandemia por el Covid-19.

En el comunicado, la institución bomberil aclaró: “Ante rumores que desinforman a la comunidad, aclaramos que la única función de nuestros Bomberos Voluntarios que desarrollan actividades en los Centros de Aislamiento es colaborar con el sistema de salud público provincial y municipal, tomando las muestras de los hisopados de acuerdo con un criterio médico definido por el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero y autoridades sanitarias locales”.

Más adelante ampliaron: “Nuestra misión como institución es el servicio que prestan dos bomberas solamente para la toma de muestras y que fueron capacitadas por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia. Sobre el análisis de las muestras y la comunicación de los resultados está a cargo el sistema de salud público de la provincia. Los análisis se realizan en Ciudad Capital y los resultados son comunicados únicamente por el Centro de Salud público de Las Termas de Río Hondo”

“Es decir, Bomberos Voluntarios no tiene la facultad para decidir la realización de hisopados ni tampoco en brindar resultados. Nuestras bomberos realizan su trabajo de acuerdo con el criterio médico (la persona tiene que pasar por una evaluación clínica) y sujeto a disposiciones del sistema de salud público. Las personas que tengan alguna duda deben comunicarse al 107”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy