×

Media sanción para prórroga del régimen de biocombustible

- 22:22 Economía

El Senado aprobó ayer por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados la prórroga por cuatro años del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustible, que prevé beneficios impositivos para los productores de las 54 plantas asentadas en diez provincias argentinas.

El régimen caduca en mayo de 2021 y su prórroga hasta el 31 de diciembre de 2024 fue considerada “clave” por todas las bancadas políticas para orientar las inversiones que podrá hacer el sector, denominado como la industria “verde”, en medio de la crisis económica y social por la pandemia de coronavirus.

Durante la sesión especial del Senado, el presidente de la comisión de Minería y Combustibles, el oficialista José Uñac, argumentó que si no se prorrogaba la norma “se tiraban por la borda 15 años de esfuerzos de la industria” y adelantó que se trabajará para actualizar la ley.

Como miembro informante, la legisladora del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnún, calificó de “fundamental e indispensable” la extensión y reconoció que “seguramente no va a alcanzar” y será necesario, en el futuro, “un gran acuerdo de todos los sectores para abordar la problemática de los biocombustibles”. También ponderó el “consenso” logrado entre oficialismo y oposición para unificar 15 propuestas de prórroga para una industria que, dijo, ”no está subsidiada, sino regulada”.


Más noticias de hoy