Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Triste jornada en Santiago con seis fallecimientos por Covid, entre ellos un médico

31/10/2020 01:01 Política
Escuchar:

Triste jornada en Santiago con seis fallecimientos por Covid, entre ellos un médico Triste jornada en Santiago con seis fallecimientos por Covid, entre ellos un médico

Santiago del Estero registró ayer una alta cifra de decesos por coronavirus, seis, entre ellos el doctor Hugo Rafael Moreno Cáceres, cardiólogo del Hospital Regional que lamentó la muerte de este profesional. Su muerte se suma a la de sus colegas Jorge Abdala y Luis Walter Frías y a la de la enfermera del Hospital Mama Antula, Gabriela Susana Gallardo.

Desde el Hospital Regional, el director, Dr. Gerardo Montenegro, lamentó el deceso en las últimas horas del médico cardiólogo Hugo Rafael Moreno Cáceres, quien se encontraba internado en una clínica privada por coronavirus.

“Es complicado este momento, hace poco falleció el doctor Luis Walter Frías que era jefe de Sala 4, y el Dr. Moreno Cáceres que estaba en las salas UCI, también era persona comprometida con la gestión, es la exposición que tenemos”, expresó el director del nosocomio que aprovechó para reiterar el pedido a la comunidad que cumpla con las medidas de prevención y de distanciamiento social.

En las redes sociales también hubo expresiones de dolor y de congoja por parte de colegas y allegados, como palabras de reconocimiento a su compromiso profesional.

El Ministerio de Salud también expresó su “profundo pesar por una nueva pérdida para la salud pública”.

“Hoy falleció el Dr. Hugo Rafael Moreno Cáceres, a los 55 años, cardiólogo que se desempeñaba en el Hospital Regional ‘Dr. Ramón Carrillo’, un médico que estaba en la primera línea de lucha contra la pandemia”, indicó.

“El Dr. Moreno Cáceres será siempre recordado como un gran profesional, comprometido, muy querido, siempre preocupado y dedicado a sus pacientes. Un compañero valorado por sus colegas, un padre de familia amoroso”, rescató

Reporte diario

El Ministerio de Salud notificó en su reporte el fallecimiento de seis personas por Covid-19. “Un hombre de 53 años de la ciudad Capital con antecedentes de estenosis aórtica severa; un hombre de 46 años de Sumampa con insuficiencia renal crónica y cardiopatía; un hombre de 77 años con comorbilidades (diabetes, hipertensión y anticoagulado) y un hombre de 55 años, con hipertensión. Las cuatro personas internadas en sanatorios privados”, indicó. También mencionó que fallecieron “un hombre de 69 años y uno hombre de 63 años con hipertensión, ambos de la ciudad de La Banda, internados en el CISB”. Agregó que hay un total de 130 personas positivas fallecidas en la provincia.

En tanto, indicó que ayer se procesaron 903 muestras y que se confirmaron 217 casos positivos, 173 en el conglomerado Capital Banda y 44 en el interior; distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 1; Clodomira 2; Colonia Dora 4; Frías 9; La Cañada 2; Los Juríes 1; Los Quiroga 1; Matará - JF IBarra 5; Nueva Esperanza 4; Pellegrini 2; Pozo Hondo 1; Río Hondo 9; San Martín 1; Suncho Corral 2.

Agregó que permanecen activos 5.963 casos y que el total acumulado de casos positivos es de 9.622. En tanto, se recuperaron 201 casos confirmados, por lo que son 3.529 los recuperados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy