Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autorizaron nuevo aumento de aranceles en las prepagas

31/10/2020 01:15 Política
Escuchar:

Autorizaron nuevo aumento de aranceles en las prepagas Autorizaron nuevo aumento de aranceles en las prepagas

El Gobierno nacional aprobó un aumento en las cuotas de la medicina prepaga, de acuerdo con lo informado por la Superintendencia de Seguros de Salud. “Se aprobó un ajuste a las cuotas de medicina prepaga que se aplicará en forma desdoblada: 15 % en la cuota correspondiente a diciembre 2020 y 10% en la cuota de Febrero 2021”, remarcaron desde el organismo.

“Se trata del primer ajuste de 2020. El último fue en diciembre de 2019. Este ajuste apunta a sostener las prestaciones del Sistema y cuenta con el compromiso de las entidades de Medicina Prepaga, de trasladar estas mejoras a los aranceles de Clínicas, Sanatorios e Instituciones de Diagnóstico”, indicó.

Si bien las cuotas de la medicina privada no registraron aumento alguno en este año, el sector recibió algunos beneficios por parte del gobierno para llevar adelante su actividad durante la pandemia. Primeramente, por tratarse de una actividad considerada esencial, las empresas de salud fueron incluidas en el Programa ATP, por lo que el Estado sigue absorbiendo el pago de una parte de los salarios de sus empleados.

Asimismo, en el comienzo de la pandemia, se dictó el decreto 300/2020, destinado a beneficiar a los “empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud”. A través de ese decreto, que estará vigente hasta fines de noviembre, las empresas tienen el beneficio de estar eximidas del pago de contribuciones patronales y pagan una alícuota menor del impuesto a los débitos y créditos bancarios, conocido como “impuesto al cheque”.

Fuentes del sector de la medicina privada señalaron que el aumento de las cuotas resulta insuficiente para el normal funcionamiento de la actividad, aún cuando este incremento se sume a esos beneficios del decreto, cuya continuidad hacia el futuro no está asegurada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy