Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Quimsa jugó un partido memorable y se convirtió en el campeón de América

31/10/2020 01:21 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Quimsa jugó un partido memorable y se convirtió en el campeón de América VIDEO | Quimsa jugó un partido memorable y se convirtió en el campeón de América

La provincia necesitaba una alegría como la de anoche. En Montevideo, Quimsa rompió con todos los pronósticos y venció a Flamengo por 92 a 86 para consagrarse campeón de la edición 2019/20 de la Basketball Champions League Americas.

El equipo santiagueño sacó adelante un partido durísimo, con momentos de buen básquet, sobre todo en el último cuarto, cuando jugó con gran intensidad y eficacia para establecer una brecha que le permitió cerrar el juego con una victoria.

Brandon Robinson demostró que es un jugador de jerarquía internacional y se convirtió en el MVP del juego.

El partido

Palo y palo en los primeros compases del juego, con Simpson en un rol protagónico y con Marquinhos generando problemas. Quimsa pasó al frente a partir de una mayor intensidad defensiva y con un buen pasaje de Copello en la base, afianzó su juego y logró establecer una ventaja máxima de 12 (23 a 11). Flamengo esbozó una reacción sobre el final, pero el equipo santiagueño terminó yéndose al descanso con una ventaja de 8 puntos (27 a 19).

En el inicio del segundo cuarto, Quimsa evidenció una merma en el rendimiento defensivo, se encontró con una defensa zonal que le costó descifrar y Flamengo lo aprovechó con su especialidad: los lanzamientos perimetrales. El equipo brasileño volvió al juego de la mano de Franco Balbi y el trámite recobró la paridad de los primeros minutos. La “Fusión” logró salir del mal momento con puntos valiosos de Brandon Robinson, jugó mejor en el cierre y un triple de Gaskins le permitió irse al vestuario con 7 puntos de brecha (50 a 43).

El tercer cuarto era clave y Quimsa lo inició con una saludable tendencia en hacerle llegar la pelota a Simpson bajo el cesto. Sin embargo, Flamengo reaccionó con otra ráfaga de Marquinhos y Hettsheimer y volvió a pasar al frente (59 a 58), acentuando el peor momento del conjunto santiagueño. Los brasileños ganaron el parcial 25 a 13 y quedaron con 5 puntos de ventaja (68 a 63) de cara al último cuarto.

Los 10 minutos finales fueron un parto. Quimsa arrancó enchufado y pasó al frente (69 a 68), pero Flamengo respondió y el partido se hizo palo y palo. La carga emotiva se incrementó con el transcurrir de los minutos, pero los triples de Gramajo y Robinson resultaron cruciales para llegar al cierre con una leve ventaja. Quimsa controló la bola y se quedó con el partido y con toda la gloria.

Brandon Robinson se convirtió en el MVP

Brandon Robinson vivió anoche uno de los momentos más emotivos de su carrera deportiva, al consagrarse campeón de América y connvertirse en el MVP de la final.

El escolta estadounidense recuperó el nivel de juego que había mostrado el año pasado y tuvo una revancha personal, luego de su paso por México, donde fue “cortado” por Astros de Jalisco.

Robinson no integró la formación inicial, pero terminó jugando 28 minutos, en los que convirtió 26 puntos (6 de 9 en dobles, 3 de 6 en triples y 5 de 8 en libres), capturó 5 rebotes (1 ofensivo), entregó 2 asistencias y robó 1 balón para alcanzar los 22 de valoración, el máximo teniendo en cuenta a todos los protagonistas.

El oriundo de Lakes Walles, Florida, apareció cuando su equipo más lo necesitaba y además de destacarse en el goleo, dio una mano en defensa.

El gobernador envió sus felicitaciones por el título

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, no podía estar ausente en la gran consagración de Quimsa y envió sus saludos.

FELICITACIONES QUIMSA!!!! Campeón de América!! #OrgulloSantiagueño!! posteó el mandatario en su cuenta oficial de la red social Facebook.

La publicación está acompañada con una foto de la formación de la Fusión, que anoche en Montevideo se alzó con la Champions League, el logro más importante de su historia.

Como en cada triunfo de un deportista santiagueño, o de un club que representa a la provincia, el gobernador se hace presente con sus saludos de felicitaciones. Su acompañammiento, mediante la política deportiva que impulsa, es clave para que Santiago del Estero se siga instalando en los más altos niveles internacionales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy