Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para el PJ es una “tomada de pelo” que Macri ponga condiciones a un diálogo

31/10/2020 03:08 Política
Escuchar:

Para el PJ es una “tomada de pelo” que Macri ponga condiciones a un diálogo Para el PJ es una “tomada de pelo” que Macri ponga condiciones a un diálogo

El expresidente Mauricio Macri expresó la voluntad de Juntos por el Cambio de sentarse en una “mesa pública de diálogo con otras fuerzas” en procura de “una agenda de desarrollo” y una apertura “inteligente” al mundo.

No obstante, condicionó esa posibilidad a poner “la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”.

Este condicionamiento generó una dura respuesta del PJ que lo consideró “una tomada de pelo”.

En una publicación en Twitter, el expresidente se refirió de esa manera al llamado a un acuerdo multisectorial señalado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la carta pública que difundió el pasado 26 de octubre.

Macri afirmó que “cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al Presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno” y agregó: “Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”.

“Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”, continuó el exmandatario.

El PJ sostuvo que los condicionamientos de Macri son “una tomada de pelo para la historia”.

“Y ahora apareció el Diablo vendiendo rosarios”, sostuvo el PJ en un comunicado con el título “Perdiendo la vergüenza”.

Con la firma del presidente del Consejo Nacional del PJ José Luis Gioja, el escrito expresó que lo que dijo el exmandatario “es una tomada de pelo para la historia, la democracia y el sentido común de nuestros pueblos”, y recordó que “su gobierno endeudó al país, a las provincias, a cada argentino, a los empresarios, a los comerciantes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy