Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agravan la imputación a depravado que fue filmado mientras abusaba de su nieta

01/11/2020 01:57 Policiales
Escuchar:

Agravan la imputación a depravado que fue filmado mientras abusaba de su nieta Agravan la imputación a depravado que fue filmado mientras abusaba de su nieta

Duro revés judicial para el changarín del mercado Armonía acusado de abusar sexualmente de su nieta de 12 años quien cansada de los ultrajes y por temor a que no le crean filmó uno de los abusos a quien la Justicia le dictó la prisión preventiva.

A través de una audiencia virtual, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual representada por la Dra. Carolina Torres solicitó que el imputado siga tras las rejas y se le agrave la calificativa legal que se le imputó.

Al respecto, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que se han reunido los requisitos para que el sujeto detenido el pasado 25 de septiembre siga tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.

La Dra. Torres expresó que el changarín de 71 años estaba imputado por el delito de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y la convivencia, pero la misma varió cuando la Unidad Fiscal recibió el informe del médico forense.

Ahora está imputado por abuso sexual con acceso agravado por el vínculo y la convivencia y corrupción de menores.

Si bien la menor había revelado ante su madre que el abuelo paterno la había manoseado por sobre y por debajo de la ropa, se confirmó a través de la revisión médica que la niña tenía lesiones compatibles con acceso.

La instructora de la causa indicó que las averiguaciones judiciales comenzaron cuando la menor le mostró el video a su hermano mayor y éste a su vez a la madre de ambos un video donde su abuelo la ultrajaba.

La Fiscalía de inmediato ordenó el allanamiento y la detención del depravado. Además la filmación fue incorporada como evidencia en la causa.

El imputado escuchó las evidencias que existen en su contra y más tarde por recomendación de su abogado defensor, se negó a declarar cuando fue indagado.

En Cámara Gesell, la víctima contó que los ultrajes se habían reiterado en el tiempo desde que tenía 9 años. Sostuvo que su abuelo además le ofrecía dinero a cambio de que hiciera silencio y no contara lo que él le hacía.

Además explicó que los ultrajes se producían en la casa donde ambos convivían cuando el acusado quedaba a solas con la menor, en una casa de la ciudad de La Banda.

En el mes de mayo, ella cansada de los abusos tomó su teléfono celular y decidió grabar cuando estaba siendo abusada. Las imágenes que llegaron a la Unidad Fiscal advierten todo lo relatado por la víctima ante su madre.

Durante la audiencia, la defensa legal del imputado solicitó que se ordene el arresto domiciliario ya que se trata de una persona mayor de edad y que por la situación de pandemia su vida estaría en riesgo.

El representante legal ofreció un domicilio de residencia del imputado ubicado a menos de 100 metros de la casa de la pequeña por lo que la Dra. Torres se opuso.

Finalmente el Dr. José Luis Torrelio juez de Control y Garantías de los departamentos Banda y Robles hizo lugar al pedido de la prisión preventiva y ordenó que el sujeto sigue tras las rejas en su lugar de detención. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy