Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El campeón volvió al país, pero estará en Santiago recién antes de fin de año

01/11/2020 02:34 Deportivo
Escuchar:

El campeón volvió al país, pero estará en Santiago recién antes de fin de año El campeón volvió al país, pero estará en Santiago recién antes de fin de año

Quimsa vive horas soñadas. El viernes, llegó a lo más alto de América a nivel clubes, tras adjudicarse la primera edición de la Basketball Champions League Americas, derrotando a un gigante como Flamengo en la final de Montevideo.

En medio de esta alegría, la Fusión ya comenzó a planificar el futuro inmediato y ayer emprendió regreso a la Argentina por vía terrestre.

Pero la Copa tardará, al menos por ahora, en llegar a Santiago del Estero. El plantel fusionado llegó anoche a Buenos Aires, donde ingresó ya en la burbuja sanitaria para afrontar la próxima Liga Nacional, que daría comienzo en el transcurso de esta semana.

La excursión por Uruguay fue soñada, pero para el conjunto santiagueño comienza un nuevo desafío en el plano local.

Los jugadores y cuerpo técnico se alojaron ya en el hotel que designó la AdC, mientras el resto de las delegaciones emprenderán viaje en las próximas horas a la Capital Federal.

Después de los testeos que disponga la organización, Quimsa quedará listo para afrontar la temporada liguera, tras la cancelación que sufrió la pasada temporada, certamen que quedó trunco por la pandemia del coronavirus.

En lo deportivo, La Fusión debe resolver aún varias cuestiones. Y una de ellas, es la conformación de la plantilla para la Liga Nacional.

El pívot Anthony Kent, se desvinculará del equipo, ya que fue prestado para jugar la Champions League y deberá regresar a su actual club, Oberá Tenis Club, que también jugará la liga.

El interrogante que hay por estas horas, es la continuidad de Trevor Gaskins, quien llegó de Olímpico para jugar la Champions y que podría seguir en la Fusión para la Liga Nacional.

La dirigencia evaluará las condiciones para su continuidad.

Por su parte, Brandon Robinson seguirá siendo jugador de la Fusión y el resto de la plantilla, no tendrá modificaciones.

Si bien aún no es oficial, Quimsa iniciaría la Liga Nacional el miércoles 4 de noviembre, ante La Unión de Formosa.

Los del Norte llegarán antes que los del Sur, ya que las dos primeras jornadas (miércoles 4 y jueves 5), se jugará la Conferencia Norte en cancha de Ferro. Así que Atenas, Comunicaciones, Instituto, Libertad, Olímpico y San Martín viajarán hoy Buenos Aires, para instalarse en el Hotel Howard Johnson el lunes. El único que saldrá el lunes por la tarde será Regatas de Corrientes, pero en avión.

Mientras tanto, el campeón de América sigue celebrando con la copa lejos de Santiago. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy