Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago sumó 195 casos de coronavirus y está cerca de superar los 10 mil positivos

01/11/2020 03:18 Política
Escuchar:

Santiago sumó 195 casos de coronavirus y está cerca de superar los 10 mil positivos Santiago sumó 195 casos de coronavirus y está cerca de superar los 10 mil positivos

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se produjeron 195 casos de coronavirus. Con estos nuevos contagios, Santiago del Estero tiene 9.817 casos acumulados, cerca de perforar el techo de los 10 mil.

Además, indicó que se descartó muerte por Covid-19 de una persona oriunda de Sumampa, por lo que son 129 las víctimas por la pandemia en Santiago del Estero.

La cartera sanitaria informó anoche en su reporte diario que se recuperaron el día de ayer 119 casos confirmados, por lo que son 3648 los casos recuperados en la provincia.

Luego, indicó: “No se notificaron fallecimientos el día de la fecha. Se informa que luego de obtener una segunda prueba confirmatoria con resultado no detectable, se descarta la muerte por Covid-19 del paciente de 46 años de la localidad de Sumampa que falleció en el día de ayer (viernes), con lo cual son 129 las personas fallecidas por Covid positivo en la provincia”.

En tanto, señala que ayer se procesó un total de 787 muestras tras lo cual “se confirmaron 195 casos, 141 en el conglomerado Capital-Banda y 54 en el interior de la provincia distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 6; Atamisqui 1; Beltrán 2; Colonia Dora 8; Figueroa 1; Forres 1; Fernández 7; Icaño 5; Loreto 5; Los Juríes 1; Moreno 1; Pampa de los Guanacos 1; Pellegrini 2; Río Hondo 9; Salavina 1; Silípica 1; Suncho Corral 2”.

En cuanto los casos positivos, la cartera sanitaria indicó que “permanecen activos 6039 casos en la provincia”.

En tanto, agrega que “se descartaron 592 casos el día de hoy (ayer), por lo que hay 38.018 casos descartados a la fecha”.

Las autoridades recordaron que “ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social”.

“También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)”, añadieron.

Autoridades sanitarias recordaron que se deben respetar medidas de distancia e higiene

 

Desde el Ministerio de Salud recordaron a la población que deben seguir “respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón”.

“Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara”, enfatizaron a la vez que solicitar “respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes”.

Por otra parte, indicaron: “Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo)”.

Aislamiento

“Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias”, apuntaron. l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy