Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

VIDEO | “Puedes ser Santo en tu vida, sin cosas extraordinarias, llevando a Dios en lo cotidiano”

01/11/2020 09:02 Santiago
Escuchar:

VIDEO | “Puedes ser Santo en tu vida, sin cosas extraordinarias, llevando a Dios en lo cotidiano” VIDEO | “Puedes ser Santo en tu vida, sin cosas extraordinarias, llevando a Dios en lo cotidiano”

Como cada domingo, el padre Jorge Ramírez compartió con EL LIBERAL su reflexión sobre el Evangelio de hoy, Mateo 5, del 1 al 12.

"Hoy estamos de gran fiesta, porque además de ser el día del Señor, estamos celebrando la solemnidad de todos los santos. En una sola fiesta, honramos a todos y cada uno de los santos, que son los amigos de Jesús que interceden por nosotros", comenzó diciendo el  sacerdote que todos los días celebra la Santa Misa a través de Facebook.

Ramírez recordó que los santos son personas que "La iglesia los propone como ejemplos de vidas cristianas, pero que un santo o santa tuvieron una vida normal y que han vivido su compromiso bautismal hasta las últimas consecuencias, a veces teniendo que atravesar grandes inconvenientes, hasta el martirio".


Te recomendamos: VIDEO | Padre Ramírez: El mandamiento más importante


"Cada vez que veas una estampita, una imagen, lo primero que hay que pensar es que ''''si ellos pudieron, nosotros también podemos'''', porque la iglesia los propone para eso. Y no sólo son sacerdotes, algunos son personas comunes, padres o madres de familia"

El padre  aclaró que la piedad popular hace que la vida de un santo hace que sea demasiado lejana a nuestra experiencia", pero  muchos de los santos fueron personas comunes, con lo extraordinario de vivir la fe. "Como dice el papa Francisco "un santo es aquel que lleva en su vida, cabalmente, bien profundamente el compromiso del bautismo".


Te recomendamos: VIDEO | Padre Jorge Ramírez: “Dios te está invitando… ¿aceptás?”


"La gran noticia que hoy comparto con vos, es que vos también puedes ser santo. Capaz que no terminas en un altar.... capaz que sí. Pero puedes ser santo sin cosas extraordinarias, llevando a Dios en tu vida, en lo cotidiano. Ahí se va a notar tu santidad. Haciendo su voluntad y si te caes, te levantas y buscas al Señor", remarcó Ramírez y puso como ejemplo al joven italiano recientemente beatificado: "Carlitos Acutis nunca se imaginó que iba a ser santo, pero hoy lo reconocemos".

Y cerró analizando que "A veces nos quedamos muy cortos con lo que significa ser cristianos. Cuando sos santo, iluminas de tal manera que aquellos que te ven, ven en tu vida la de Cristo. No tengas miedo de ser santo. ¡Que Dios te bendiga!".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy