Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un ingeniero, que en 2017 estafó a conocido panadero local en casi $100.000, cayó preso en Chaco

02/11/2020 00:43 Policiales
Escuchar:

Un ingeniero, que en 2017 estafó a conocido panadero local en casi $100.000, cayó preso en Chaco Un ingeniero, que en 2017 estafó a conocido panadero local en casi $100.000, cayó preso en Chaco

Tras casi tres años de estar prófugo de la Justicia -a través del programa Sifcop, de la policía- logró dar con el paradero de un chaqueño acusado de estafar a un conocido comerciante de Santiago, quien fue capturado en Chaco.

Fuentes judiciales revelaron que el procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves cuando Pedro Alejandro Piedrabuena -de 52 años- fue interceptado en un operativo de control vehicular en la mencionada provincia.

Al ser identificado, los efectivos insertaron el nombre Piedrabuena en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales y allí determinaron que pesaba sobre él una orden de detención -nacional e internacional- solicitada por la Dra. Celia Mussi.

Según se supo, Piedrabuena fue denunciado por Pablo Russo el pasado 14 julio del 2017, cuando el acusado ‘desapareció’ tras apoderarse de casi $100.000 en efectivo, dinero destinado a la compra de electrodomésticos.

Russo contó en ese entonces a los efectivos que en el mes de marzo había tenido problemas con el aire acondicionado de su panadería -ubicada sobre avenida Belgrano, en el barrio Juramento- por lo que a través de un amigo, llegó a Piedrabuena, quien manifestó ser ingeniero.

Maniobra

El acusado, tras contactarse con Russo se trasladó hasta su panadería y realizó los trabajos de reparación. Allí el ingeniero chaqueño habría manifestado que tenía contactos en una fábrica de artefactos en la provincia de Tierra del Fuego.

Según consta en la investigación el sujeto habría indicado que trabajó para la empresa Samsung y por ello podía conseguir electrodomésticos (acondicionador de aire, heladeras, frezzer, LCD) con descuentos.

El supuesto ingeniero le manifestó a Russo que si estaba interesado en los productos debía hacer una entrega de dinero a modo de ‘adelanto’ para señar la mercadería y que todo se haría dentro de la ley.

Así fue que el acusado -pactando encuentros con Russo en su domicilio y en su comercio- se apoderó de $98.000 pesos por la compra de varios bienes.

Diez días después al ver que el acusado no aparecía, ya que ese era el período pactado para la entrega de los objetos, le envió una carta-documento a su casa del barrio Cidudad del Niño, pero éste nunca respondió.

Russo buscó al acusado por varios días y al ver que no aparecía decidió realizar la denuncia. La causa cayó en manos de la Dra. Mussi, quien con la evidencia recolectada, solicitó su detención.

Cuando los uniformados determinaron que Piedrabuena se había fugado de la provincia, la representante del Ministerio Público, solicitó su captura nacional e internacional y así fue que quedó tras las rejas.

En los próximos días el imputado será extraditado para ser indagado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy