Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lewis Hamilton se impuso y le dio a Mercedes la Copa de Constructores

02/11/2020 01:29 Deportivo
Escuchar:

Lewis Hamilton se impuso y le dio a Mercedes la Copa de Constructores Lewis Hamilton se impuso y le dio a Mercedes la Copa de Constructores

La escudería Mercedes conquistó ayer la Copa de Constructores de la Fórmula 1 por séptimo año consecutivo, con una nueva victoria del británico Lewis Hamilton, escoltado por su coequiper, el finlandés Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo (Renault), en la decimotercera fecha de la temporada que se disputó en el circuito italiano de Imola.

El equipo alemán, dirigido por el austríaco Toto Wolff, marcó un nuevo récord en la categoría, al convertirse en el primero de la historia con un reinado de esa prolongación, superando las seis coronas de Ferrari entre 1999 y 2004.

Ya con neumáticos blandos para la segunda mitad de la carrera, el líder del Mundial de Pilotos se despegó de sus perseguidores y la emoción de la prueba quedó concentrada en la lucha por el segundo lugar.

Bottas cometió un error al salirse de pista en una curva y Verstappen le arrebató su posición después de acosarlo durante buena parte de la carrera, aunque la jornada terminó de la peor forma para el piloto Red Bull ya que debió abandonar en el giro 51 cuando se le reventó la goma trasera derecha.

El monegasco Charles Leclerc se clasificó en el quinto lugar con Ferrari, cuyo equipo protagonizó un error imperdonable que frustró la carrera de su otro piloto, el alemán Sebastian Vettel.

El tetracampeón mundial de F1 cumplía su mejor actuación al marchar cuarto cuando ingresó a boxes y los mecánicos tardaron 13,1 segundos en cambiarle los neumáticos, lo que hizo que se reincorporara a la pista en el puesto 13.

El alemán apenas pudo recuperar una posición y terminó fuera de la zona de puntos, que sólo ocupó seis veces en la actual campaña.

Entre el sexto y décimo escalón de la grilla ingresaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ambos con McLaren; y luego los Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, quienes por primera vez sumaron unidades en la misma prueba.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy