Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Camión que venía de Bolivia llevaba ocultos 11 kilos de hojas de coca

03/11/2020 02:19 Policiales
Escuchar:

Camión que venía de Bolivia llevaba ocultos 11 kilos de hojas de coca Camión que venía de Bolivia llevaba ocultos 11 kilos de hojas de coca

Personal de Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un operativo sobre la Ruta Nacional 9 e incautó 11 kilogramos de hojas de coca -en estado natural- que iba oculta en paquetes, dentro de un camión.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que el procedimiento se llevó a cabo a la altura de la balanza, en la ciudad de Loreto, durante los primeros minutos de la mañana de ayer.

Según se supo, todo comenzó cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 59 ‘Santiago del Estero’ se encontraban realizando controles sobre la mencionada ruta nacional e hicieron detener la marcha de un camión.

Los efectivos advirtieron que el rodado provenía desde Bolivia y tenía como destino final la provincia de Córdoba. Allí identificaron al chofer del rodado y al requisar el vehículo notaron que en la cabina había dos paquetes extraños, que aparentemente pretendían ser ocultos.

Fuentes consultadas indicaron que los bultos estaban escondidos en un sector que había sido acondicionado para su traslado.

Ante el hallazgo, los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal Número 2 - a cargo del Dr. Sebastián Argibay- quien dispuso que se incaute la sustancia vegetal.

Además solicitó que se dé intervención a la Dirección de Aduana, e incauten el rodado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy