Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados destacaron el “logro deportivo histórico” de Quimsa

03/11/2020 13:30 Política
Escuchar:

Diputados destacaron el “logro deportivo histórico” de Quimsa Diputados destacaron el “logro deportivo histórico” de Quimsa

La Cámara de Diputados de la Provincia reconoció a la Asociación Atlética Quimsa por consagrarse campeón de la edición 2019/20 de la Basketball Champions Américas y los legisladores destacaron que "este es un logro deportivo histórico no sólo para Santiago del Estero sino también para todo el país".

En una nueva sesión virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, los parlamentarios santiagueños destacaron la conquista deportiva de la "fusión" y reconocieron que "en Santiago del Estero el deporte es política de Estado".

En tal sentido, felicitaron a jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes y a sus directivos, en la persona del presidente de la institución, senador nacional Gerardo Montenegro y realizaron un minuto de silencio en homenaje a quienes trabajaron en este club y fallecieron en los últimos años.

También antes de comenzar el trabajo legislativo propiamente dicho, se realizó un homenaje con un minuto de silencio a los médicos santiagueños Hugo Rafael Moreno Cáceres y José Vélez fallecidos por Covid-19 y se reconoció el trabajo que hacen a diario en la primera línea de lucha contra el coronavirus los profesionales de la salud.

Durante la sesión, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó varios proyectos de declaración de interés provincial, entre ellos, los actos por el Día Nacional del Donante de Sangre, el 9 de noviembre, fecha en la que el edificio de la Legislatura se iluminará de rojo con el fin de “concientizar a la comunidad sobre la importancia de este acto solidario que contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud de miles de personas”.

Otro de los proyectos aprobados fue el que declara de interés el Día del Canillita, el próximo 7 de noviembre, ocasión en la que los legisladores felicitaron y resaltaron el trabajo “de cientos de hombres y mujeres que cumplen desde hace años con la tarea fundamental de hacer llegar a cada santiagueño, en las calles y en los hogares, los medios impresos que nos mantienen debidamente informados” y reconocieron el trabajo del Sindicato que los agrupa.

La Legislatura también expresó su beneplácito por la firma del convenio de Cooperación Técnica entre la Fundación La Casita Azul, la Unse y la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, el 29 de octubre pasado, acuerdo de cooperación y asistencia recíproca que se rubricó en el marco del 2° aniversario de vida institucional de la mencionada Fundación integrada por un grupo de padres y familias de niños con autismo que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus niños.

Asimismo, se declaró de interés provincial los actos por el Día del Empleado Judicial, que se celebrará el 16 de noviembre próximo y los diputados destacaron la labor que realizan diariamente las trabajadoras y trabajadores para dar celeridad a los distintos trámites que se presentan en el ámbito judicial.

También se declararon de interés: la Charla sobre el Libro “Néstor el Hombre que Cambio Todo”, por Jorge “Topo”; el 100° aniversario del Emprendimiento Comercial “Casa Isares” de la ciudad de Frías; el Seminario Hacia Una Argentina al Servicio del Desarrollo Humano Integral (virtual, 11 y 25/11) la conmemoración del Día de la Tradición(10/11); la jornada “Salud Sexual y Políticas Sociales: Debates en torno a la Pre y Post Pandemia” (20/11) y el Resumen Pachadanza – Identidad Del Noroeste Argentino (28,29 y 30/08).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy