Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Energía eléctrica: implementan fondo compensador provincial con descuentos

03/11/2020 14:41 Política
Escuchar:

Energía eléctrica: implementan fondo compensador provincial con descuentos Energía eléctrica: implementan fondo compensador provincial con descuentos

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, mantuvo este martes una importante reunión con altos funcionarios de la Nación, referido al sistema de energía eléctrica. En el transcurso de la misma, se dispuso implementar un fondo compensador provincial con descuentos.

El encuentro tuvo lugar en Capital Federal, en donde el primer mandatario tuvo un encuentro con el ministro de Interior, Wado de Pedro, y con el secretario de Energía de la Nación, DaríoMartínez.

En la oportunidad, el gobernador Zamora y las autoridades nacionales trataron temas energéticos relacionados a Santiago del Estero.

Así lo dio a conocer el primer mandatario, en las redes sociales, en donde expresó lo siguiente: “Después de la reunión sobre temas enérgeticos de nuestra provincia, mantenida este mediodía en Bs As con el ministro de Interior Wado de Pedro y el secretario de Energía de la Nación Darío Martinez, he dado instrucciones al Ente Regulador de Energía (Enrese) y al jefe de Gabinete de Ministros provincial, para que se emitan las disposiciones correspondientes implementando un fondo compensador provincial (temporada estival 2020/21).

Esta vez será por el término de 5 meses, y corresponderá a las facturas 11 y 12 del corriente año, y a las 1, 2 y 3 del 2021, aplicándose a las mismas un 35% de descuento para todos los usuarios residenciales de la provincia.

Con ello, estamos cumpliendo por segundo año consecutivo -tal como fuera nuestro compromiso público- de ir consolidando una tarifa diferencial en la época estival para los hogares santiagueños”.

Después de la reunión sobre temas enérgeticos de nuestra provincia, mantenida este mediodía en Bs As con el Ministro de...

Publicada por Gerardo Zamora en Martes, 3 de noviembre de 2020

Lo que debes saber
Lo más leído hoy