Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Todos los gitanos implicados en el crimen de “Pausita”, presos hasta el juicio oral

La causa est� a cargo del Dr Hugo Herrera

La causa está a cargo del Dr. Hugo Herrera.

03/11/2020 23:12 Policiales
Escuchar:

Todos los gitanos implicados en el crimen de “Pausita”, presos hasta el juicio oral Todos los gitanos implicados en el crimen de “Pausita”, presos hasta el juicio oral

Duro revés judicial para Sergio Cristo, Ezequiel Oliva y Ramón Angel Díaz -integrantes de la comunidad romaní local- quienes seguirán tras las rejas implicados en el salvaje asesinato de Marcelo Alejandro “Pausita” Costas.

La víctima, de 33 años, oriunda de Suncho Corral, fue asesinada a golpes -supuestamente tras un prolongado sufrimiento- y arrojado sin vida, envuelto en una colcha en la localidad de Cuatro Horcones, el pasado 7 de septiembre.

A través de las plataformas virtuales, durante la jornada de ayer y por el lapso de más de dos horas, se llevó a cabo una audiencia, donde el Dr. Hugo Herrera -fiscal a cargo de la investigación- solicitó que se ordene la prisión preventiva para los tres implicados.

El representante del Ministerio Público Fiscal expresó que la investigación fue compleja y que se acreditó que los tres detenidos estuvieron juntos el día jueves en la casa de Sergio Cristo.

Según relató el Dr. Herrera, “Pausita” llegó al a finca de Cristo -sobre la Ruta 51- el día jueves por la mañana. Permaneció allí hasta la siesta, que salió a La Banda, compró droga y continuó ingiriendo bebidas en el barrio Salta Prolongación.

La investigación judicial sostiene que pasadas las 18, Costas regresó a la casa de Cristo, y allí asaron el cabrito que la víctima había traído de su casa.

A través de las cámaras de seguridad se determinó que Cristo salió de su finca y regresó cerca de las 22, ante los insistentes llamados de Etchemedi, quien le dice que se vuelva rápido. Allí, aparentemente, se produce la pelea, de la que todos habrían participado donde ultiman a la víctima de más de 20 cuchillazos.

El representante del MPF sostuvo ante el juez que los acusados son coautores del salvaje asesinato ya que todos estuvieron durante la muerte y durante toda la agonía de “Pausita”. Además explicó que cadáver no tenía signos de defensa.

Para el Dr. Herrera, existen los peligros procesales, ya que los tres imputados se dieron a la fuga tras el crimen, por lo que deben seguir tras las rejas. Por su parte, La Dra. Carol Gadán pidió la falta de mérito para Cristo, entendiendo que no participó de la muerte mientras que no se opuso al pedido en contra de Oliva, la misma actitud que tomó el defensor de Díaz.

Finalmente el juez de Control y Garantías de Banda y Robles -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- hizo lugar al pedido del Dr. Herrera, rechazó los planteos de la Dra. Gadán entendiendo que existen evidencias suficientes en contra de los imputados.

Una matanza sin piedad: “Fue torturado”, según la Fiscalía

Durante su relato en la audiencia, el Dr. Herrera sostuvo que la víctima tenía lesiones en las piernas y heridas cortantes y puntiformes en distintas partes del cuerpo. Golpes en la cabeza, y dos lesiones graves. Fractura de costillas y otras que le perforan el corazón y el pulmón, lo que le causaron la muerte.

Además, expresó que por las características de las lesiones “Pausita” fue torturado por los acusados. También indicó que el joven tenía 1,80 gramos de alcohol por milímetro de sangre

Según el informe de la forense que examinó el cadáver, los agresores usaron dos cuchillos para asesinarlo. Uno fue hallado frente a la casa de Cristo, a la vera de la Ruta 51. Al momento de secuestrar dicha arma tenía restos de sangre.

Cámaras de seguridad recrearon los movimientos del “clan”

Según se ventiló en la audiencia, el día jueves -a través de las cámaras de seguridad- cerca de las 22, salió la camioneta Toyota Hilux de Cristo, en la que había regresado a su finca por pedido de Etchemendi.

Media hora más tarde -aproximadamente- sale el Audi, también propiedad del dueño de la finca, en el cual según su declaración Cristo regresó a su casa, donde se encontraba su esposa y su hijo.

Ya pasada la medianoche, las imágenes muestran “figuras” de varias personas que ingresan a la casa de Cristo. En su declaración, Cristo sostiene que regresó a la finca en una bicicleta a buscar una colcha y después se retiró en la motocicleta de Díaz.

El día viernes, en horas de la mañana, las grabaciones muestran una camioneta -otros rodados que había en la finca- cargan nafta y vuelve. Según las hipótesis de los investigadores, ese mismo día cargan el cadáver y se lo llevan -aparentemente a la casa de Cristo, sobre calle Omil al 200- pero el cuerpo fue hallado el lunes.

Las pesquisas indicaron que todos salieron de la casa hasta el día sábado. Además, descubrieron que Oliva desde el sábado hasta el lunes, permaneció escondido en un hotel en la ciudad Capital, en inmediaciones de la terminal vieja.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy