Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Schwartzman ganó en su debut del Masters 1000 de Paris

04/11/2020 09:50 Deportivo
Escuchar:

Schwartzman ganó en su debut del Masters 1000 de Paris Schwartzman ganó en su debut del Masters 1000 de Paris

Diego Schwartzman quedó a un simple paso para hacer historia y redondear un 2020 de ensueño.

El tenista argentino se impuso por 7-5 y 6-2 ante el francés Richard Gasquet en la segunda ronda del Master 1000 de París y prácticamente se aseguró su boleto al ATP Finals de Londres, certamen que aglomera a los mejores del mundo. 

El Peque, número 9 del ranking mundial y sexto cabeza de serie, volvió a mostrar un sólido nivel -como a lo largo de la mayoría del año- y derrotó por primera vez al galo, que hasta este juego aventajaba en el historial por 3 a 0 -nunca le había ganado ni un set-.

En los octavos de final, el argentino se verá las caras con el español Alejandro Davidovich Fokina, que en la ronda previa derrotó por 2-0 al local Benjamin Bonzi. 

En lo que respecta a la carrera rumbo al torneo de Maestros (se disputará entre el 15 y el 22 de noviembre), el albiceleste recibió una buena noticia en la previa a este compromiso. Mateo Berrettini, uno de sus principales competidores, cayó de manera sorpresiva ante el estadounidense Marcos Giron por 7-6,6-7 y 7-5. 

De esta manera, Diego se quedará un con lugar en Londres, sin depender de la actuación de ningún otro tenista, si accede a las semifinales de este certamen. Otra variante es que Pablo Carreño Busta, Milos Raonic y Stan Wawrinka no ganen el título en Francia. 

La última vez que un argentino accedió a este selecto certamen fue en 2013, con Juan Martín Del Potro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy