Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Testimonios comprometen al hombre acusado de abusar de sus hijas

Las audiencias se desarrollan a través de una plataforma
virtual

Las audiencias se desarrollan a través de una plataforma virtual.

05/11/2020 00:14 Policiales
Escuchar:

Testimonios comprometen al hombre acusado de abusar de sus hijas Testimonios comprometen al hombre acusado de abusar de sus hijas

Con declaraciones testimoniales realizadas mediante plataforma tecnológica, continuó ayer el juicio contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijas.

En la oportunidad, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, conformado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Daniela Campos Nittinger y Julio Carmelo Vidal, escuchó las exposiciones de los testigos respecto de los hechos que habría ocurrido en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda.

Al sospechoso se lo acusa de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”; “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente y abuso sexual simple agravado por el vínculo”, en concurso real de delitos.

Cabe consignar que en mayo de 2018, el sujeto habría abusado sexualmente de una de sus hijas en ocasión en que la acompañaba a la escuela en horario de la tarde, se desvió del camino y la llevó a una zona montuosa donde la habría accedido carnalmente. Posterior a ese hecho, el acusado habría cometido abusos en sucesivas oportunidades.

En tanto, al imputado se lo acusa también de haber abusado de otra hija, que al tiempo del hecho tenía 13 años.

La acusación se fundamentó tanto en la denuncia penal realizada por la madre de las menores, así como también en los certificados de exámenes médicos realizados a las víctimas y de informes psicológicos de los peritos intervinientes.

De esta manera avanzan los juicios penales, conforme los lineamientos de gestión implementados por el Superior Tribunal de Justicia, mediante el empleo de herramientas informáticas y tecnológicas, con la ventaja de que tanto magistrados, fiscales como defensores se conecten desde su domicilio y el imputado desde el lugar de detención , respectivamente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy