Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa impuso su jerarquía en el momento crucial y arrancó la Liga ganando frente a La Unión

Cosolito terminó con 11 puntos 5 rebotes 2 asistencias y 4 robos El capit�n siempre rinde

Cosolito terminó con 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 robos. El capitán siempre rinde.

05/11/2020 00:49 Deportivo
Escuchar:

Quimsa impuso su jerarquía en el momento crucial y arrancó la Liga ganando frente a La Unión Quimsa impuso su jerarquía en el momento crucial y arrancó la Liga ganando frente a La Unión

Quimsa no pudo desplegar el juego que lo llevó a la cima de América, pero la jerarquía de su plantel le permitió ganar un partido cerrado frente a La Unión de Formosa, a la que terminó venciendo por 86 a 77.

El conjunto santiagueño debutó en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional con una victoria ajustada, en la que debió esforzarse al máximo en el aspecto defensivo para poder deshacerse de un rival combativo y disciplinado.

Iván Gramajo, máximo encestador con 20 puntos; Nicolás Copello, que apareció con puntos valiosos en momentos claves, y Fabián Ramírez Barrios, que aportó en diferentes rubros estadísticos, fueron las figuras del equipo de Sebastián González, que se mantiene invicto desde que volvió el básquet.

La “Fusión” volverá a la acción esta tarde, cuando enfrente a Atenas de Córdoba, desde las 14.30.

El partido

Quimsa dominó el primer cuarto, con defensa agresiva y con goleo repartido entre sus principales jugadores. Nicolás Copello y Mauro Cosolito castigaron desde el perímetro y el equipo santiagueño logró despegarse en el marcador hasta tomar una ventaja de 12 puntos (23 a 11), aunque un triple oportuno de Caire le permitió a La Unión mantenerse a flote. La “Fusión” terminó ganando el parcial por 25 a 16.

En el segundo cuarto, La Unión evidenció una mejoría en el funcionamiento, a partir de la movilidad de sus perimetrales y de una defensa zonal que a Quimsa le costó descifrar. Los formoseños lograron ponerse a 4 (33 a 29 y 35 a 31), pero el equipo de Sebastián González recuperó la solidez con el transcurrir de los minutos. La última bola fue a manos de Brandon Robinson, quien clavó un triple para permitirle a su equipo irse al descanso largo con una brecha de 10 puntos (44 a 34).

En el tercer cuarto, Quimsa entró en una laguna mental, insistió con la acción individual de Brandon Robinson y además no pudo defender a Alejandro Konsztadt, que enarboló la reacción de La Unión. El tucumano Gamboa logró empatar el juego en 49, pero un triple de Copello y otro de Trevor Gaskins le permitieron salir del mal momento. Sin embargo, Facundo Giorgi clavó un triple para pasar al frente como anunciando lo que iba a pasar. Gamboa cerró el parcial con un triple y el equipo formoseño pasó a ganar 62 a 60.

La Unión estiró la ventaja a 5 (66 a 61) en el inicio del último cuarto, pero Quimsa reaccionó de la mano de Gaskins y Gramajo para volver a comandar el score. El conjunto “fusionado” se hizo fuerte en defensa y volvió a despegarse para empezar a saborear la victoria debido a que el rival se quedó sin gol durante varios minutos.

Ganó Quimsa y estiró el momento más feliz en su historia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy