Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Silva Neder: “El Gobernador ratificó el rumbo de crecimiento y equilibrio financiero de la provincia”

06/11/2020 19:36 Política
Escuchar:

Silva Neder: “El Gobernador ratificó el rumbo de crecimiento y equilibrio financiero de la provincia” Silva Neder: “El Gobernador ratificó el rumbo de crecimiento y equilibrio financiero de la provincia”

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, dijo que el informe anual brindado esta mañana por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora ante la Cámara de Diputados “colmó las expectativas que teníamos todas y todos los santiagueños y ratificó el rumbo de crecimiento y de equilibrio financiero la provincia”.

En tal sentido, manifestó que el mensaje del Gobernador de la Provincia “ratifica la esencia fundamental del Gobierno que encabeza y que está ligada a una equilibrada administración financiera, en la igualdad de oportunidades para todos los santiagueños, en optimizar la calidad de vida de las personas y en el respeto irrestricto de los derechos de todos los trabajadores de Santiago del Estero”.

“El doctor Gerardo Zamora señaló que la pandemia por Covid-19 hizo que este 2020 sea un año pleno de desafíos para el Gobierno provincial, donde, por un lado, se enfrentó a la enfermedad asistiendo a los pacientes, realizando campañas de prevención y promoviendo la salud y, por otro, incorporando nuevas capacidades que exige la pandemia, como la creación de centros de salud exclusivos para personas con Covid-19, equipamiento de hospitales, capacitación de personal y la disposición de recursos para atender esta emergencia sanitaria”, expresó.

Agregó: “No obstante esta situación, señaló que la provincia mantuvo su capacidad de gestión concretando obras públicas fundamentales este año y proyectando otras para el 2021 incluidas en el Presupuesto Nacional, gracias al apoyo incondicional del Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“De esta manera, demostró una vez más la presencia del Estado en todo el territorio provincial con obras que significan un impacto en lo social, económico y en el desarrollo pleno de la provincia para un crecimiento sostenido para el bienestar de todos los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, resaltó el anuncio que hizo el primer mandatario santiagueño cuando confirmó que a fin de año la provincia otorgará un bono y que realizará una recomposición salarial para los agentes de la Administración Pública. “El doctor Zamora adelantó que habrá una recomposición y que será ‘la mejor que se pueda’, llevando tranquilidad con esto a los santiagueños".

“En otro pasaje de su informe –expresó- el Gobernador resaltó que la provincia implementará por segundo año consecutivo una tarifa diferencial de electricidad para la próxima temporada estival que beneficiará a miles de santiagueños”.

Silva Neder precisó que el gobernador Zamora también se refirió a las metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial, entre ellas, seguir trabajando para promocionar el turismo, ratificar al deporte como una política de Estado y a la concreción de obras de infraestructura y servicios.

Finalmente, Silva Neder recordó: “Ante este difícil contexto generado por la pandemia, el Gobernador nos pidió hoy a todos los santiagueños que hagamos un último y gran esfuerzo cuidándonos para terminar el año con el mejor de los panoramas posibles y todos debemos ser solidarios para lograr este objetivo".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy