Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niña de 12 años reveló en Cámara Gesell que fue abusada por su tío y lo detuvieron

06/11/2020 21:52 Policiales
Escuchar:

Niña de 12 años reveló en Cámara Gesell que fue abusada por su tío y lo detuvieron Niña de 12 años reveló en Cámara Gesell que fue abusada por su tío y lo detuvieron

Psicólogos del Poder Judicial entrevistaron hoy a una niña de 12 años en Cámara Gesell en donde habría revelado que durante cinco años padeció los abusos de parte de su tío, ahora detenido después de varias idas y vueltas en el plano judicial, que fueron de público conocimiento en las últimas semanas, por la controversia generada en torno al fallo de un juez.

El sospechoso, fue apresado esta noche en el puesto de control de Suncho Corral, por una orden librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, a instancias del pedido de la Fiscalía.


Te recomendamos: "Detienen a un oficial de policía, acusado de agredir a su ex pareja, una conocida estilista"


En horas de la siesta, se llevó a cabo la Cámara Gesell cumpliendo todos los protocolos correspondientes y con la presencia (sólo como oyente) del imputado, su defensa, como así también de las representantes de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

Pese al hermetismo en torno al caso, las fuentes judiciales deslizaron que la menor habría confirmado lo manifestado por su madre en su denuncia.

Cabe recordar que a finales de agosto y principios de septiembre, la madre de la víctima denunció que su hija le había revelado que su tío la “tocaba” y que desde “hacía mucho que lo hacía”.

El supuesto depravado habría comenzado a abusar de la niña desde que tenía 7, con manoseos y exhibiciones obscenas.


Te recomendamos: "Pedirán dura condena en contra del hombre que abusó de sus hijas

"


“Abuso sexual gravemente ultrajante”, son los cargos que la fiscal del caso, Dra. Vanina Aguilera, le endilgó inicialmente. En los próximos días prestará declaración indagatoria.

El caso tomó mayor relevancia después de que el imputado fuera beneficiado con un fallo del juez de la Cámara de Juicio Oral en lo Penal, Dr. Juan Carlos Storniolo, en el que hacía lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa del sospechoso, declarando la nulidad de la orden de detención en su contra y haciendo lugar a la eximición de prisión planteada por sus abogados, denegada inicialmente por el juez de Control y Garantías.

Finalmente la Cámara de Apelaciones declaró la nulidad del fallo de Storniolo y el presunto abusador fue detenido nuevamente hace minutos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy