Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

IMáGENES | Quimsa se impuso en el clásico ante Olímpico

08/11/2020 02:09 Deportivo
Escuchar:

IMáGENES | Quimsa se impuso en el clásico ante Olímpico IMáGENES | Quimsa se impuso en el clásico ante Olímpico

Quimsa no se detiene. En el estadio Héctor Etchart de Caballito, venció a Olímpico por 78 a 76 para extender su paternidad en el clásico santiagueño y para afianzarse como puntero e invicto de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

El conjunto fusionado sacó adelante un partido durísimo, con goleo repartido (cuatro jugadores terminaron con puntuación de dos dígitos), algunos momentos defensivos buenos y algo de fortuna en el cierre.

El estadounidense Diamon Simpson se convirtió en el MVP del partido, al terminar con 11 puntos, 8 rebotes y 3 tapas, pero sobre todo por su contribución en los segundos finales.

El partido

El primer cuarto fue de marcada paridad, con defensa agresiva de ambos lados. Quimsa se apoyó en Ramírez Barrios y Copello, en tanto que Olímpico castigó con goleo repartido. La diferencia mayor fue de 4 puntos: 8 a 4 y 19 a 15 para la “Fusión” y 6 a 2 y 15 a 11 en favor del “Negro”. El parcial finalizó empatado en 22.

En el segundo cuarto, Quimsa estuvo al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo, con el aporte de Iván Gramajo y la conducción de Franco Baralle. El equipo de Sebastián González llegó a estar 6 puntos arriba (39 a 33), a 2' 38'' del final, pero Whelan y Rasio aparecieron con puntos valiosos en el cierre y los equipos se fueron al descanso largo con el score empatado en 43.

En el inicio del tercer cuarto, Quimsa metió un parcial de 10 a 3 y se despegó a 7 puntos (53 a 46). Olímpico se quedó sin gol durante varias ofensivas, pero la sacó barata porque la “Fusión” también bajó sus porcentajes de efectividad. El equipo de “Leo” logró salir del mal momento con la frescura de Aliende y con un triple clave de Arese. Quimsa ganó el parcial 19 a 18 y quedó con ventaja mínima (62 a 61).

El último cuarto arrancó con una ráfaga de Gaskins para afianzar a Quimsa al frente en el marcador, pero con Olímpico pisándole los talones. El conjunto bandeño pasó al frente (69 a 68), con un doble en bandeja de Luchi, tras una asistencia de Aliende. El base armador santiagueño clavó además un triple para volver adelante en el score (73 a 72). En el cierre, Simpson tomó un rebote ofensivo clave y puso una tapa que le terminaron dando el triunfo a la “Fusión”.

QUIMSA 78

OLíMPICO 76

Quimsa: Nicolás Copello 11, Brandon Robinson 14, Mauro Cosolito 5, Fabián Ramírez Barrios 14, Diamon Simpson 11 (fi); Franco Baralle 6, Trevor Gaskins 8, Iván Gramajo 7, Bryan Carabali 0 y Alejandro Diez 2. DT: Sebastián González.

Olímpico: Gastón Whelan 8, Juan De la Fuente 0, Eric Flor 14, Lisandro Rasio 11, Diego Guaita 8 (fi); Federico Grun 7, Guillermo Aliende 10, Santiago Arese 7, Luciano Ortiz 5 y Marco Luchi 6. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: Héctor Etchart.

árbitros: Vito, Salazar y Mendoza.

Parciales: 22/22, 21/22, 19/18 y 16/15.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy