Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tras el alivio de ayer, se anuncia un paulatino ascenso de temperatura

08/11/2020 21:39 Santiago
Escuchar:

Tras el alivio de ayer, se anuncia un paulatino ascenso de temperatura Tras el alivio de ayer, se anuncia un paulatino ascenso de temperatura

La lluvia que llegó ayer en horas de la siesta santiagueña hizo descender la temperatura en buena parte del territorio provincial, y hasta las últimas horas, el este provincial se encontró bajo alerta por tormentas intensas.

Pero según los pronósticos elaborados por los portales del clima en el país, anuncian para nuestra provincia que los próximos días se presentarán con un elevado índice de humedad, y temperatura en paulatino ascenso, que rondaría los 40 grados hacia el fin de semana.

Ayer, en nuestra ciudad, la temperatura mínima fue de 20 grados a las 17.39, mientras que la máxima fue de 27 poco después de la media noche.

Para hoy, el sitio Infoclima.com anuncia que “se prevé un gradual aumento de la temperatura, desde el norte al centro del país, donde se mantendrá el ambiente cálido, con poco cambio. El viento estará soplando del sector este, aportando aire húmedo y favoreciendo al desarrollo de lluvias en algunas áreas”.

Para este día, Infoclima.com, el Servicio Meteorológico Nacional y el portal The Weatter Channel, anuncian que la temperatura máxima sería de entre 21 y 32 grados, mientras que la mínima se ubicaría entre los 17 y los 21 grados.

Los próximos días prevalecería la elevada humedad y no se descartan nuevas lluvias entre el miércoles y el sábado.

Hacia el fin de semana, la temperatura máxima rondaría los 40 grados, según los pronósticos.

Se prevé un trimestre con temperaturas superiores a las normales

Se prevé un trimestre con temperaturas superiores a las normales

Según la tendencia climática trimestral elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en esta parte del país, se darían temperaturas por encima de los valores normales, y menos lluvias.

Para el trimestre nov-dic-

ene 2020/2021, el pronóstico de temperaturas indica que en las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y el este de Salta es más probable que las temperaturas medias registren valores normales para la época, mientras que para el resto del país es más probable tener un trimestre con temperaturas superiores a las normales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy