Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Misterio: encontraron un fémur y un cráneo cerca de un canal de riego a unos 8 km de Añatuya

08/11/2020 22:47 Policiales
Escuchar:

Misterio: encontraron un fémur y un cráneo cerca de un canal de riego a unos 8 km de Añatuya Misterio: encontraron un fémur y un cráneo cerca de un canal de riego a unos 8 km de Añatuya

La guardia de la Comisaría Comunitaria Seccional 41 fue alertada ayer en horas de la mañana, sobre la presencia de restos óseos en un canal de riego denominado ‘Bocatoma’, a unos ocho kilómetros de esta ciudad.

Concurrieron al lugar a corroborar la novedad, y efectivamente encontraron partes de un cuerpo humano que fueron recolectados para su correspondiente investigación. Se trataría de un cráneo y de un fémur, aparentemente de una persona adulta, y que serían de vieja data, según trascendió.

Los peritos procedieron a levantar los restos y al realizar los trabajos de rigor en el lugar, más un rastrillaje para verificar si en cercanías se encontraban más huesos, aunque con resultados negativos hasta ayer al cierre de esta edición.

Personal de Criminalística de la Departamental 13 trabajó en el lugar, e intervino en el hecho la fiscalía a cargo de la doctora Florencia Garzón.

Hipótesis

Los investigadores barajan varias hipótesis, que obviamente serán cotejados luego de que se conozca el ADN de los restos óseos encontrados.

En esta zona hay tres personas que hace varios meses se reportaron como desaparecidas, uno es un vecino del departamento Avellaneda, de apellido Pogonza, y dos con domicilio en esta ciudad de Añatuya de apellidos Mansilla y Castillo.

“Pichuco” Mansilla desapareció en la madrugada de un domingo hace un par de años, sin dejar rastros. Se lo buscó por varios meses con resultado negativo a la fecha.

En tanto que Castillo escapó del hospital donde se encontraba internado, y lo último que se supo de él fue que tras varios días de búsqueda, encontraron una camisa que le pertenecía, en cercanías de un canal de drenaje, y luego no se supo más nada.

En tanto que Pogonza -un joven con retraso madurativo-, domiciliado en la zona rural de Herrera, departamento Avellaneda, desapareció hace algunos meses, y pese a la intensa búsqueda de la policía y de baquianos en la zona, no se pudo encontrar absolutamente nada; sigue en calidad de desaparecido y se lo busca en la zona de canales de riego y en cercanías del río Salado, lugares que solía frecuentar.

Es un misterio el hallazgo de estos restos óseos, porque otra línea investigativa dejó trascender que podrían haber sido arrastrados por las agua del río Salado, que deriva a todos los canales de riego en esta zona.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy