Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Asistieron a más de 150 familias de Nueva Esperanza durante su aislamiento

08/11/2020 23:27 Interior
Escuchar:

Asistieron a más de 150 familias de Nueva Esperanza durante su aislamiento Asistieron a más de 150 familias de Nueva Esperanza durante su aislamiento

La lucha contra el Covid 19 en Nueva Esperanza y sus alrededores demanda un esfuerzo constante, no solo para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, sino también para asistir a las familias que por contagio o por haber mantenido contacto estrecho con un infectado tienen que cumplir semanas de aislamiento obligatorio en sus domicilios o en espacios debidamente acondicionados para este fin.

El registro de casos y servicios prestados desde marzo hasta ahora indica que el municipio garantizó asistencia alimentaria y otras atenciones a más de 150 familias, además del control sanitario que está a cargo del área correspondiente.

Para este fin, la comuna acondicionó los denominados centros de aislamientos, donde fueron alojadas las personas provenientes de otros puntos de la provincia o del país y que debían cumplir un período de cuarentena para descartar cualquier riesgo.

Este trabajo se sostiene desde hace siete mes a través del área de Acción Social, que hace entrega de unidades alimentarias compuestas por productos básicos además de carne, verduras y lácteos en el caso que haya niños.

En Nueva Esperanza actualmente están acondicionados tres edificios para funcionar como centros de aislamiento. Uno es el Centro Educativo Tecnológico y Cultural (Cetyc), otro es el edificio del Concejo Deliberante y el Jardín de Infantes N° 1 cuya limpieza está a cargo en cada recambio de personas aisladas de personal de Acción Social del municipio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy