Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vuelven los gimnasios y la atención dentro de bares y restaurantes, al 50% de su capacidad

09/11/2020 01:44 Política
Escuchar:

Vuelven los gimnasios y la atención dentro de bares y restaurantes, al 50% de su capacidad Vuelven los gimnasios y la atención dentro de bares y restaurantes, al 50% de su capacidad

Tras la reunión del Comité de Emergencia, el gobernador Gerardo Zamora informó que la provincia se mantiene hasta el día 29 de noviembre, con una situación de aislamiento en Capital y Banda y el resto de la provincia en distanciamiento, tal como lo estableció el Gobierno nacional.

Dijo que por lo tanto: “Vamos a mantener los horarios y las restricciones que existen y que, recuerdo siempre, se encuentran prohibidas las reuniones familiares y sociales que son las que producen la mayor cantidad de contagios”.

Sin embargo, rescató: “Lo que sí tenemos como buena novedad, es que se ha mantenido baja la curva de contagios, es decir, en las últimas dos semanas no ha crecido. Este es un dato muy bueno. Otro buen dato es que ha bajado el porcentaje de ocupación de camas de pacientes graves o críticos (UTI y UCI), del 84% al 68,5% que terminamos hoy. Lo mismo ha ocurrido, en un porcentaje similar, con los pacientes leves”.

Resaltó que “este es un buen dato que nos permite que podamos comenzar a flexibilizar algunas actividades”.

En un comunicado firmado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y la ministra de Salud, Natividad Nassif, se detalló:

Resumen semanal (desde el lunes 02/11 hasta Domingo 08/11)

-El número de casos positivos fue de 1333

-El promedio diario de contagios fue de 190,4 casos positivos.

-El porcentaje de ocupación de Camas Covid:

a) UTI -UCI 68,5

b) camas Covid leves y moderados 35 %

“Por otra parte adherimos a través del instrumento administrativo correspondiente al decreto nacional con vigencia hasta el 29/11 del corriente año”, señala el comunicado y precisa: se mantienen los mismos horarios de circulación en los departamentos Capital y Banda (lunes a viernes de 7 a 22; y sábados domingos y feriados de 7 a 18). El resto de los departamentos, tanto en sus actividades como horarios de circulación, seguirá sin modificaciones, salvo las restricciones temporarias que se puedan disponer en las propias comunas.

El COE informó que se dispuso la habilitación de las siguientes actividades desde el día jueves 12 de noviembre:

* Bares, restaurantes y heladerías, con atención, en espacios al aire libre, tal como hasta el presente en Capital y Banda.

* Se autoriza también (Capital y Banda) la atención dentro de sus locales comerciales, pero solo al 50% de su capacidad y con estrictos protocolos que se darán a conocer.

* Gimnasios habilitados en sus salones e instalaciones interiores al 50% de su capacidad y con estrictos protocolos de funcionamiento, uso de sus aparatos y señalización del espacio disponible.

* Las actividades de gimnasia sin aparatos y que se realizan por grupos, no podrán hacerse dentro de los salones cerrados (clases o entrenamientos grupales, crossfit, yoga, aeróbicos, etc.) sólo se habilita su actividad al aire libre respetando los protocolos específicos que serán dados a conocer.

Otras actividades.

El COE señaló que “por otra parte, se continúa analizando la habilitación de otras actividades, para una fecha posterior al domingo 15/11 como el caso de clubes e instituciones deportivas. Eso incluiría la autorización de algunos deportes individuales o sin contacto, tales como tenis, pádel, golf, equitación, equinoterapia, etc. sin público”.

Y aclara: “Esta posibilidad queda supeditada a la situación epidemiológica en la que nos encontremos dentro de 7 días”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy