Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago del Estero registró 98 casos positivos y se produjo el deceso de un hombre de 86 años

09/11/2020 01:50 Política
Escuchar:

Santiago del Estero registró 98 casos positivos y se produjo el deceso de un hombre de 86 años Santiago del Estero registró 98 casos positivos y se produjo el deceso de un hombre de 86 años

El Ministerio de Salud de la provincia informó que ayer se registraron 98 casos positivos, con un porcentaje casi similar entre Capital-Banda y el interior. Además, se notificó el deceso de una persona, con lo que ya son 140 las personas positivas fallecidas en la provincia.

La cartera sanitaria detalló en su reporte: se recuperaron 161 casos confirmados, por lo que son 5297 los casos recuperados en la provincia.

Luego, notificó el fallecimiento por Covid-19 de un hombre de 86 años, con antecedentes de hipertensión y ACV, que estaba internado en un sanatorio privado de la Ciudad Capital.

Por otra parte, señaló que se procesó un total de 246 muestras y que se confirmaron 98 casos positivos. 57 de ellos fueron en Capital-Banda y 41 en el interior, distribuidos de la siguiente manera: Alberdi 1; Añatuya 6; Colonia Dora 3; Fernández 1; Icaño 10; Las Delicias - Pellegrini 3; Loreto 1; Mojón 4; Nueva Esperanza 2; Río Hondo 9; Sol de Julio 1.

Agregó que permanecen activos 5.782 casos en la provincia, y que el total de casos positivos acumulados es de 11.219.

En tanto, se descartaron 148 casos, por lo que hay 41.793 casos descartados a la fecha.

Las autoridades sanitarias recordaron que se deben respetar las medidas de distancia física y “lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara”.

“Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes”, agregaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy