Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna realizará tareas contra el dengue en barrios capitalinos

La Municipalidad de la Capital programa con anticipación las campañas barriales

La Municipalidad de la Capital programa con anticipación las campañas barriales.

10/11/2020 02:47 Santiago
Escuchar:

La comuna realizará tareas contra el dengue en barrios capitalinos La comuna realizará tareas contra el dengue en barrios capitalinos

La Municipalidad de la Capital informó que diferentes áreas de su dependencia, llevarán adelante durante la jornada de hoy, una campaña de sensibilización y descacharrado en los barrios General Paz y Juan Felipe Ibarra, en la profundización de las acciones preventivas para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y de otros insectos.

En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia, los equipos del municipio compuesto por personal de Salud y de los centros operativos, llevarán adelante el retiro de material inservible que los vecinos eliminen de sus domicilios.

Se trata de elementos que pudieran acumular agua o conservar altos niveles de humedad que favorezca la formación de larvas de mosquitos y de esta manera romper la cadena de reproducción. Por ello, es necesario desprenderse de recipientes donde el mosquito se cría como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lonas, bidones cortados, entre otros.

El municipio capitalino anticipó la semana pasada en el contacto con los residentes de esos barrios la tarea que está programada para este martes. Asimismo, los operarios de Calidad de Vida continúan con el refuerzo de las fumigaciones en espacios comunes de los barrios e intra domiciliarias en casos de ser necesarios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy