×

El obispo de Añatuya, Mons. José Luis Corral, dio positivo al Covid-19

Así surge del resultado del hisopado que se le efectuó al titular de la Iglesia Católica de la Región Este de la Provincia de Santiago del Estero.

- 15:28 Interior

AÑATUYA, Gral. Taboada (C) El Obispado de Añatuya informó -este martes, a la tarde- que el obispo de la diócesis local, Mons. José Luis Corral, ha dado resultado positivo en el hisopado de Covid-19.


Te recomendamos: Añatuya entra en aislamiento por alto número de contagios de Covid-19


En ese sentido, se dio a conocer que Mons. José Luis se encuentra bien de salud.

A la vez, desde el Obispado se agradece el acompañamiento con la oración de todas las comunidades y encomienda a los sacerdotes, religiosas y fieles, todos al Padre Eterno.


Te recomendamos: Añatuya enfrenta un brote, hasta un cura del pueblo se contagió


Además, para evitar la propagación del virus la sede del Obispado de Añatuya permanecerá cerrada por las próximas semanas y aislados los que allí viven.


Nombrado por el Papa Francisco

Cabe recordar que el obispo de la Diócesis de Añatuya fue nombrado en el cargo por el propio Papa Francisco, en agosto del 2019.

Mons. José Luis Corral SVD nació el 12 de agosto de 1968 en la ciudad de Córdoba, el menor de cinco hermanos. 

Realizó sus estudios primarios en la escuela Vicente Fidel López, del barrio Alem-Talleres Oeste, de la capital cordobesa y la enseñanza secundaria en el Instituto Sagrada Familia, de la Compañía de Jesús, en el barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba. 

Ingresó al postulantado de la congregación de los Misioneros del Verbo Divino en 1987 y al noviciado en 1988.

Emitió su primera profesión religiosa el 20 de febrero de 1989 y los votos perpetuos el 20 de febrero de 1996. 

Fue ordenado diácono el 21 de febrero de 1996 y recibió la ordenación sacerdotal el 1 de marzo de 1997 de manos de monseñor Roberto Rodríguez, entonces obispo auxiliar de la arquidiócesis de Córdoba. 

Sus estudios filosóficos y teológicos los cursó en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT) dirigido por los Misioneros Claretianos en la ciudad de Córdoba.

Es profesor de Filosofía y Ciencias Sagradas, y licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Córdoba. 

De 1997 a 2001 fue párroco de Nuestra Señora de los Dolores, en la localidad de Tumbaya, diócesis de Jujuy. 

En el año 2001 fue designado formador de los Postulantes, y de 2002 al 2008 se desempeñó como maestro de Novicios de la congregación del Verbo Divino. Ambos oficios en la ciudad de Córdoba. 

De 2005 al 2008 fue elegido Consejero Provincial. 

De 2008 al 2011 fue vicario parroquial de San Isidro Labrador, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. 

De 2011 al 2014 fue Maestro de Novicios, en el Noviciado latinoamericano de la Subzona Sur, en Asunción, Paraguay. 

En 2014 fue elegido Superior Provincial de la Provincia Argentina Sur de los Misioneros del Verbo Divino, cargo que desempeña hasta hoy.

Más noticias de hoy