Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La producción industrial registró en septiembre su primera suba interanual

11/11/2020 01:55 Economía
Escuchar:

La producción industrial registró en septiembre su primera suba interanual La producción industrial registró en septiembre su primera suba interanual

La producción industrial registró en septiembre su primera suba interanual, aunque con una elevada heterogeneidad sectorial y regional, informó la Unión Industrial Argentina (UIA) al dar cuenta de los temas tratados en reunión de la junta directiva de la entidad.

Según el Centro de Estudios de la UIA, los datos preliminares de septiembre dan cuenta de “la primera suba interanual de la producción industrial” aunque aclara que “muestran una elevada heterogeneidad sectorial y regional”.

En el plano laboral, agosto mostró un incremento marginal del empleo por tercer mes consecutivo (+0,1% mensual; +1.540 puestos), lo que redujo la caída interanual del sector (-2,1%; -23.602 puestos).

En el encuentro, el impacto y la superposición de tributos sobre el sector formal de la economía, el incremento registrado en los costos operativos -relacionados al ausentismo, al personal dispensado y al traslado de trabajadores por cuenta de las empresas-, y la sanción de diferentes proyectos fueron algunos de los ejes analizados. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy