Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Para Leonardo Gutiérrez, el balance es “positivo”

11/11/2020 03:04 Deportivo
Escuchar:

Para Leonardo Gutiérrez, el balance es “positivo” Para Leonardo Gutiérrez, el balance es “positivo”

Al igual que la gran mayoría de los equipos, Olímpico volvió a competir oficialmente luego de ocho meses. Y tuvo que afrontar cuatro partidos en seis días. Con saldo de dos triunfos y dos derrotas, su entrenador Leonardo Gutiérrez hizo un balance “positivo” de este arranque en la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

“El balance para mí es positivo porque pudimos jugar de buena forma estos cuatro partidos. Los juegos ante Instituto y Quimsa fueron complicados pero el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Jugó bien, en los dos partidos tuvimos las chances de ganar. No supimos aprovechar a lo mejor algunos errores de ellos para pasar al frente y mantenernos en el tanteador”, comenzó analizando las derrotas.

Luego, se refirió a las victorias conseguidas ante Comunicaciones y Libertad. “Contra Libertad fuimos de menor a mayor. Cuando encontramos la tranquilidad ofensiva, lo pudimos quebrar al partido. Y contra Comunicaciones creo que jugamos hasta ahora el mejor partido de los cuatro porque movimos bien el balón, fuimos intensos. Jugamos a lo que queremos jugar: posesiones cortas, correr mucho, buscar buenos tiros en contragolpe y en el cinco por cinco buscar el mejor tiro posible. Creo que después, en los otros tres partidos, no lo pudimos hacer tanto como lo veníamos haciendo en el primero”, explicó.

Libertades

Luego de elogiar la “jerarquía individual” de sus jugadores, Gutiérrez se refirió a las libertades que les otorga, sobre todo en ofensiva: “Las libertades que tienen ellos en el equipo para tomar ofensivamente situaciones de tiro, buscar buenos lanzamientos y crear situaciones ofensivas, la tienen desde el primer día”.

Finalmente, profundizó en la victoria de antenoche.

“En su momento pudimos alargar la brecha pero aparecieron jugadores de Libertad que metieron un par de triples y un par de bandejas y recortaron la ventaja. En el segundo tiempo, tanto en el tercero como en el último cuarto, pudimos manejar el partido como queríamos: con el juego, con el pase, con la defensa. Defendimos para 65 puntos o menos y creo que es lo que tenemos que intentar hacer, lograr una sólida defensa y fluidez ofensiva como tuvimos en el cierre”, concluyó.

“No estamos acostumbrados a jugar dos partidos seguidos”

Gutiérrez vaticinó una Liga “pareja y dura” y, pese a elogiar la organización, remarcó que no están acostumbrados a jugar dos días seguidos, tal como lo establece este formato de burbuja. “Para mí la Liga va a seguir siendo pareja y dura. Vas a poder jugar un partido en buena forma y el otro, con la carga del partido anterior, vas a bajar un poco el rendimiento. Pero es normal porque no estamos acostumbrados a jugar dos partidos consecutivos”, señaló. “Pero yo veo bien la organización, lo que se está haciendo, como se está jugando. Porque salen partidos dinámicos, salen partidos buenos. Vamos a tener que tener un ingenio nosotros de poder potenciar a los jugadores en lo que podamos acá en la burbuja, para que los jugadores lleguen bien físicamente a los partidos y estén a la altura de lo que va a venir”, completó el entrenador de Olímpico. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy