Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba: el desafío de recuperar los puntos afuera

11/11/2020 03:11 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba: el desafío de recuperar los puntos afuera Central Córdoba: el desafío de recuperar los puntos afuera

Por más que éste sea un torneo de transición y Central Córdoba, un equipo en formación; el objetivo del elenco santiagueño fue claro desde un principio: buscar la clasificación a la fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien la zona que le tocó no es sencilla, en realidad en un fútbol argentino tan parejo ninguna lo es, cuando se conoció el fixture había cifradas esperanzas de tener un buen arranque.

Es que Central Córdoba iniciaba su camino en la Zona 2 con dos partidos consecutivos como local: ante Independiente y frente a Defensa y Justicia. La localía siempre es un factor que se intenta aprovechar, por más que en este contexto de pandemia tenga poco peso debido a que se juega a puertas cerradas.

Pero pasaron esas dos primeras fechas y el equipo de Alfredo Berti no pudo ganar. Perdió ante Independiente, sin merecerlo, y empató con Defensa y Justicia. Es decir que cosechó un punto de seis.

Ahora, para sostener sus chances de clasificarse, está obligado a recuperar los puntos perdidos en casa en una seguidilla de tres cotejos como visitante que se le avecinan.

El próximo lunes, desde las 21.15 y por la tercera fecha, Central Córdoba visitará a Colón, uno de los líderes de la Zona 2 con 4 unidades (el otro es Independiente, mientras que Defensa y Justicia tiene una unidad al igual que el elenco “ferroviario”).

El encuentro ante el “Sabalero” será el primero de esa seguidilla de tres como visitante que tendrá el equipo de Berti.

Luego vendrá el inicio de la segunda rueda, donde se invierten las localías. Por la cuarta fecha, Central Córdoba visitará a Independiente y cerrará esa “trilogía” en la que se jugará gran parte de las chances de clasificar fuera de casa, en la quinta fecha ante Defensa y Justicia, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela.

Las chances

A Central Córdoba le urge empezar a sumar de a tres. Y si lo consigue en su visita a Santa Fe, ante Colón, el escenario ideal sería que Defensa y Justicia derrote como local a Independiente (juegan el próximo domingo, desde las 18.45) para que de esa forma queden los cuatro equipos igualados con cuatro puntos. Eso sería como barajar y dar de nuevo, para que todo se decida en la segunda rueda.

En caso de no poder ganar, las chances de clasificar irán mermando considerablemente, sobre todo en el caso de una derrota, porque el “Sabalero” se le alejaría a seis puntos, con nueve por disputar.

Pero más allá de hacer números, en Central Córdoba lo que se busca es mejorar y consolidar el funcionamiento del equipo. Y si tomamos en cuenta lo que fue el duelo ante Independiente, podría decirse que ante Defensa y Justicia hubo una leve mejoría.

El “Ferro” mostró rebeldía y carácter para reponerse dos veces al marcador adverso. Y si bien en gran parte del segundo tiempo fue superado por el rival y la pasó mal, luego se invirtieron los roles y terminó más cerca de conseguir la victoria.

Quizás no pudo repetir Central lo hecho en 35 de los 45 minutos del primer tiempo ante el “Rojo”. Pero se vieron otras cosas positivas del equipo, como ser una mayor regularidad en su juego.

El camino recién se inicia. Y si no se da lo de la clasificación, la fase Complementación del certamen también será importante para seguir formando el equipo. Por ahora, sigue siendo prueba y error.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy