Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tras varios días de baja, el dólar blue subió $13

11/11/2020 18:11 Economía
Escuchar:

Tras varios días de baja, el dólar blue subió $13 Tras varios días de baja, el dólar blue subió $13

Luego de varias jornadas de bajas, el dólar blue rebotó este miércoles rebotó y subió trece pesos, para ubicarse en $162. En un solo día recuperó todo lo que había perdido en una semana.

El blue había llegado a retroceder $46 desde los $ 95 que había tocado en octubre.

En los días anteriores, economistas advertían que el dólar blue había tocado un piso. "Lo que pasa siempre es que los mercados se anticipan: cuando se empieza a ver que se va a romper ese piso, cuando se cree que la cotización va a subir o rebotar, comienza a haber movimiento", señala Matías Rajnerman, economista jefe de la consultora Ecolatina. No hay factores "endógenos ni exógenos" para esta suba, admite, más que la dinámica propia de las últimas ruedas.

Mientras tanto, el dólar financiero también avanzó. El MEP se vendió a $145,54 y creció 2,2%, la mayor suba desde el 26 de octubre. El contado con liquidación (CCL), a $149,58 y avanzó 2,9%, su mayor crecimiento desde el 22 de octubre.

El dólar mayorista cerró a $79,49, cinco centavos más que ayer. El minorista, por su parte, se ofreció a $85,04, un centavo más que ayer. El valor final del dólar "ahorro" fue de $140,32.

En total, hubo 18 días en los que quien apostó al dólar blue perdió. Quien se dolarizó el 1 de octubre, con un billete paralelo a $147, y luego vendió el 30 de octubre para pagar cuentas -como suele suceder en este mercado cambiario-, ganó $22, y si vendió dos días antes, el 28 de octubre, se llevó $31 de ganancia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy