Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven le propinó una salvaje golpiza a su concubina de 16 años y se entregó en la Comisaría

12/11/2020 00:46 Policiales
Escuchar:

Un joven le propinó una salvaje golpiza a su concubina de 16 años y se entregó en la Comisaría Un joven le propinó una salvaje golpiza a su concubina de 16 años y se entregó en la Comisaría

Después de permanecer prófugo durante varios días, un violento joven se presentó ante la Policía para ponerse a disposición de la Justicia, acusado de haber agredido salvajemente a su concubina, una adolescente de 16 años.

El caso se originó el pasado jueves, cuando una mujer de 48 años se presentó en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer para radicar una denuncia.

La vecina del barrio Bruno Volta de esta ciudad manifestó a los uniformados que lo hacía en representación de su hija, una adolescente de 16 años.

Continuando con su relato, la mujer precisó que esa jornada, había llegado de trabajar alrededor de las 17 y al ingresar a su vivienda, su esposo le informó que su hija había regresado a la casa llorando y estaba en su habitación.

La denunciante explicó que su hija tiene 17 años y aproximadamente hace un año que estaba conviviendo con su pareja, un joven de 19 años, en un domicilio del barrio Juan Felipe Ibarra.

Inmediatamente la mujer se dirigió hacia la habitación de su hija y la encontró recostada en su cama, llorando, con lesiones visibles en su rostro.

Al preguntarle qué le había pasado, la menor le reveló que horas antes se encontraba en su casa con su pareja, cuando se desencadenó una discusión entre ambos ya que éste le hizo una escena de celos desmedidos.

La discusión verbal no tardó en convertirse en golpes por parte del denunciado hacia la adolescente, la cual trató de cubrirse y defenderse como pudo, hasta que logró retirarse de la vivienda con algunas de sus pertenencias y su hija de dos años, fruto de una relación anterior.

Al observar el estado en el que se encontraba la menor, no dudó y se trasladó hasta la dependencia policial.

El hecho fue informado a la fiscal de turno de la Unidad de Violencia de Género en ese momento, Dra. Norma Matach, la cual ordenó que la adolescente sea examinada por el médico de Policía.

El facultativo examinó a la menor y constató lesiones curables en 10 días, confiaron las fuentes.

Con el informe médico y después de conocer que no era la primera vez que la joven era víctima de hechos de violencia por parte de su concubino, la Dra. Matach solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del denunciado.

La jueza de Género dio luz verde a la medida, pero la Policía no lo encontró en su domicilio, pese a las averiguaciones realizadas no podían dar con su paradero.

Finalmente, sabiendo que era buscado, el agresor se presentó esta semana en la Comisaría y se entregó, poniéndose a disposición de la Justicia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy