Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico venció con autoridad a La Unión de Formosa

12/11/2020 01:11 Deportivo
Escuchar:

Olímpico venció con autoridad a La Unión de Formosa Olímpico venció con autoridad a La Unión de Formosa

Olímpico ilusiona. Le ganó a La Unión de Formosa por 83 a 72, en el estadio Héctor Etchart de Caballito, y se metió en puestos de vanguardia de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

El equipo de “Leo” Gutiérrez afianzó sus progresos en defensa, pero además desplegó ofensivas de alta eficacia, con una buena estructura de pases.

Gastón Whelan, el capitán de Olímpico, se convirtió en el MVP del juego, al terminar con 12 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 29 minutos de juego.

Mañana, desde las 11, el conjunto bandeño irá en busca de su tercera victoria consecutiva ante Atenas de Córdoba.

El partido

Desde el inicio del juego, Olímpico demostró tener en claro las ideas. Salió decidido a defender intenso y logró una química de juego en ataque, a partir de una saludable tendencia a hacer circular la bola. Como los porcentajes de efectividad fueron elevados, el equipo de “Leo” Gutiérrez se convirtió en dominador del trámite y se despegó en el marcador. Guillermo Aliende cerró el parcial con un triplazo para terminar ganando el primer cuarto 26 a 10 y luego festejarlo junto a sus compañeros.

Olímpico inició el segundo cuarto con otro triple, esta vez del tucumano Ortiz (29 a 10) y parecía encaminarse a una cómoda victoria. Sin embargo, La Unión metió con un parcial de 7 a 0 (29 a 17) y esbozó una reacción, pero el conjunto bandeño seguía dulce. Los triples de Arese, Grun y Aliende, sumado a una bandeja de Rasio, dejaron la ventaja en 18 (40 a 22) y obligaron a un tiempo muerto del rival. Los formoseños cerraron mejor el parcial, que terminaron ganando 21 a 17, para que el “Negro” se vaya al descanso largo con 12 de diferencia (43 a 31).

El tercer cuarto era clave y Olímpico supo jugarlo con inteligencia, a pesar de que algún momento no logró descifrar una defensa zonal que desplegó su rival. Eric Flor fue importante, sobre todo en los primeros minutos, mientras que Gastón Whelan aportó soluciones sobre el final. Olímpico ganó el parcial 22 a 20 y quedó con una ventaja de 14 puntos (65 a 51).

En el último cuarto, el negocio para Olímpico era jugar con la desesperación del rival y desplegar ofensivas al límite del reloj de posesión. Así ocurrió. Con Aliende, Whelan y Flor en la cancha, el equipo bandeño marcó el ritmo del juego y logró conservar la ventaja, al margen de que La Unión se puso a 11 (58 a 47), a 2' 58'' del final. Olímpico definió el juego antes del cierre y terminó redondeando una muy buena imagen.

Box score del partido

La Unión: Alejandro Konsztadt 5, Felipe Pais 8, Federico Marín 14, Facundo Giorgi 16, Eduardo Vasirani 8 (fi); Eduardo Gamboa 14, Víctor Fernández 6, Cristian Amicucci 0, Alejandro Peralta 1 y Matías Caire 0. DT: Daniel Cano.

Olímpico: Gastón Whelan 12, Juan De la Fuente 4, Eric Flor 13, Lisandro Rasio 11, Diego Guaita 12 (fi); Guillermo Aliende 10, Federico Grun 9, Santiago Arese 3, Marco Luchi 0, Luciano Ortiz 6 y Luciano Cáceres 3. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: Héctor Etchart.

árbitros: Chiti, Moncloba y Guzmán.

Parciales: 10/26, 21/17, 20/22 y 21/18.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy