Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial este jueves

12/11/2020 17:08 Economía
Escuchar:

Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial este jueves Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial este jueves

El dólar blue volvió a subir este jueves, esta vez $ 5 y trepó hasta los $167, y acumula un alza de $18 en apenas dos jornadas. Mientras, el dólar “solidario”, con la aplicación de las cargas impositivas, escaló hasta los $140,25 en promedio.

En los bancos públicos y privados la divisa estadounidense oficial se vende a un promedio de $85,04 para la venta. En tanto la moneda norteamericana que se rige por el Banco Nación operó a $85, una suba 25 centavos respecto del cierre anterior.

El dólar contado con liquidación bajó a $144,99, 3,1% menos que este miércoles. Mientras el denominado “dólar bolsa” también descendió hasta $140,63, un derrumbe de 3,4%, contra el cierre anterior.


Te recomendamos: "La inflación fue del 3,8% en octubre, la cifra más alta del año"


La tendencia bajista obedeció a la intervención oficial en el mercado por parte del Banco Central (BCRA). La autoridad monetaria vendió este jueves US$ 80 millones de reservas para contener la divisa.

El precio del dólar minorista acumula un alza del 34,5% en lo que va del año, mientras que el mayorista que bancos y grandes empresas operan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) asciende 32,8%.

Tras 12 ruedas bursátiles a la baja, el dólar blue registró un brusco aumento el miércoles para pasar de $149 a $162. La de ayer fue una jornada en la que el Banco Central vendió US$42 millones de reservas ante una caída en la liquidación que los expertos le atribuyeron al feriado en Estados Unidos, lo que impactó en las exportaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy