Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Se inundó el centro de Mendoza y el Parque San Martín quedó bajo el agua

12/11/2020 18:10 País
Escuchar:

Se inundó el centro de Mendoza y el Parque San Martín quedó bajo el agua Se inundó el centro de Mendoza y el Parque San Martín quedó bajo el agua

La gran cantidad de agua que cayó durante la tarde de este jueves anegó varias zonas del Gran Mendoza, principalmente en el centro capitalino.

Pero también el Parque General San Martín, que por su particular geografía, quedó inundado.

Luján de Cuyo, Capital y Godoy Cruz fueron los tres departamentos del Gran Mendoza que sufrieron la tormenta que combinó tres fuerzas: agua, viento y granizo.

Fue un fenómeno que duró más de 20 minutos seguidos y agarró desprevenidos a miles y miles de mendocinos que circulaban por las calles. La tormenta que se registró, con la caída de piedra incluida, no es habitual en la provincia.

Posteriormente, las escenas que dejó el fenómeno climático parecían la de una ciudad arrasada en varios puntos, ya que además de la inundación también hubo daños en la vía pública.

Debido a la violencia de la tormenta, muchos mendocinos debieron resguardarse en sus autos. Los zanjones y las acequias de la provincia se vieron completamente desbordados.

El alerta meteorológico continúa vigente en la provincia y desde Defensa Civil recomiendan no salir de casa en las próximas horas, ya que podrían registrarse nuevos focos fuertes de tormenta debido a la gran inestabilidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy