Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago del Estero registró 261 casos positivos y se produjo el fallecimiento de dos personas

13/11/2020 02:09 Política
Escuchar:

Santiago del Estero registró 261 casos positivos y se produjo el fallecimiento de dos personas Santiago del Estero registró 261 casos positivos y se produjo el fallecimiento de dos personas

El informe del Ministerio de Salud indicó que ayer se confirmaron 261 casos positivos y dos nuevas muertes por coronavirus.

En su reporte diario, detalló que se recuperaron “el día de hoy doscientos veinticinco (225) casos confirmados, por lo que son seis mil ciento treinta y tres (6133) los casos recuperados en la provincia”.

Luego, indicó que se “notificó el fallecimiento de dos personas por Covid. Un hombre de 70 años, con antecedentes de diabetes e hipertensión que estaba internado en un sanatorio privado y un hombre de 60 años de la ciudad Capital que estaba internado en el Hospital Independencia”.

La cartera sanitaria agregó que “hay un total de ciento cuarenta y siete (147) personas positivas fallecidas en la provincia”.

En tanto, señaló que se procesaron un total de seiscientos cincuenta y ocho (658) muestras y que “se confirmaron doscientos sesenta y un (261) casos positivos. Capital-Banda (170) e interior de la provincia (91) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 39; Beltrán 4; El Bobadal 3; Clodomira 1; Colonia El Simbolar 1; Estación Simbolar 4; Herrera 15; Icaño 2; Pozo Hondo-Jiménez 2; El Mojón 1; Nueva Esperanza 2; Pampa de los Guanacos 2; Pozo Hondo 2; Quimilí 2; Termas de Río Hondo 7; Suncho Corral 2; Tintina 1; Sol de Julio 1”.

El Ministerio de Salud agregó que permanecen activos seis mil seis (6.006) casos en la provincia y que el total acumulado de casos positivos es de doce mil doscientos ochenta y seis (12.286).

Finalmente, se descartaron trescientos noventa y siete (397) casos, por lo que hay cuarenta y tres mil trescientos setenta y seis (43.376) casos descartados a la fecha.

Gimnasios y bares

Por otra parte, desde ayer en Capital y Banda reabrieron los gimnasios que pueden recibir clientes, hasta ocupar el 50% de la capacidad del salón. Del mismo modo, ayer los bares, restaurantes, heladerías también comenzaron a recibir a clientes dentro de los locales, hasta ocupar el 50% de su capacidad. En ambos casos, se tienen que cumplir con un estricto protocolo para evitar riesgos de contagios.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy