Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

AstraZeneca entregará 216 millones de vacunas a seis naciones de Latinoamérica

13/11/2020 11:16 Mundo
Escuchar:

AstraZeneca entregará 216 millones de vacunas a seis naciones de Latinoamérica AstraZeneca entregará 216 millones de vacunas a seis naciones de Latinoamérica

AstraZeneca cerró acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus SARS-CoV-2 a seis países de América Latina tales como Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, según informó este jueves la compañía farmacéutica.

“AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna covid-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido”, apuntó en un boletín.

Indicó que se han firmado acuerdos con Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, y se espera que las entregas comiencen en 2021, “en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias”.

AstraZeneca está avanzando en su respuesta para abordar “los desafíos sin precedentes” que plantea la pandemia de Covid-19 al colaborar con varios Gobiernos latinoamericanos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin fines de lucro durante la pandemia, apuntó el texto.

La compañía “reconoce los esfuerzos realizados por estos Gobiernos y el compromiso del sector privado en beneficio de la población latinoamericana”, apuntó la compañía.

Tausif Butt, vicepresidente de AstraZeneca para América Latina, señaló: “Estos acuerdos reflejan nuestro compromiso de poner a los pacientes primero y llevar la vacuna de manera amplia y equitativa a millones de personas en América Latina, de confirmarse su seguridad y eficacia”.

Aseguró, en nombre de la compañía, sentirse “honrados” por la confianza y la apuesta de estos seis Gobiernos latinoamericanos en la vacuna.

“Estos estudios determinarán si la vacuna protegerá contra la covid-19 y medirán la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes de todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos”, concluyó el comunicado.

Por otra parte, Ugur Sahin, fundador de BioNTech -la empresa alemana asociada con Pfizer para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus- es un reconocido investigador de origen turco y uno de los responsables de la dosis que despertó esperanza en el mundo.

En su primer contacto con la prensa, fue cauto respecto al porvenir y adelantó tiempos difíciles incluso cuando se llegue a aplicar la candidata de Pfizer durante el mes de diciembre.

El científico, que desarrolló en la sede de Mainz, Alemania la vacuna que asegura una eficacia del 90 por ciento, le dijo a Sky News que las personas en el Reino Unido podrían vacunarse contra el coronavirus a partir del próximo mes.

El gobierno de Boris Johnson ya está diseñando un operativo para poder cubrir las expectativas de vacunación: hasta los estadios serán utilizados como centros de inyección.

En un primer contacto con la prensa británica, el profesor Sahin puso un único reparo en las fechas: precisó que la inoculación dependería de si el regulador del Reino Unido aprueba la droga a tiempo. Según las especulaciones en torno a la publicación de los resultados de Fase 3, el laboratorio estaría pidiendo la autorización de urgencia la próxima semana.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo acumula más de 52,5 millones de casos de coronavirus y casi 1,3 millones de fallecidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy