Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Primer médico imputado por negligencia: no esperó resultado del hisopado que le hicieron y atendió a 23 pacientes

13/11/2020 11:19 Policiales
Escuchar:

Primer médico imputado por negligencia: no esperó resultado del hisopado que le hicieron y atendió a 23 pacientes Primer médico imputado por negligencia: no esperó resultado del hisopado que le hicieron y atendió a 23 pacientes

El fiscal del departamento Copo, Dr. Gabriel Gómez, imputó y aprehendió a un médico sospechado de haber actuado con negligencia, ya que fue a trabajar en la ciudad de Monte Quemado, el día después de haber sido hisopado por haber tenido contacto con otro médico que estaba infectado de coronavirus.

El funcionario imputó al profesional por el artículo 203 norma que hace referencia “… a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos, cuando la propagación fuera cometida por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.


Te recomendamos: Santiago del Estero registró 261 casos positivos y se produjo el fallecimiento de dos personas


Según la investigación, el médico fue hisopado el miércoles en Pampa de los Guanacos.

Lejos de aislarse, como lo establecen las normas sanitarias, violó el aislamiento y se presentó a trabajar en el Hospital de Monte Quemado.


Te recomendamos: Fuentes, diagnosticada con Covid-19, cumplirá funciones de modo online


En Monte Quemado le hicieron un test rápido que dio negativo.

Fue así que se presentó a trabajar en la guardia, asistió a 23 pacientes entre las 11 y las 18, y después le fue informado desde el Ministerio de Salud, que el PCR le había dado positivo.

En la víspera fue aislado, de inmediato. Las autoridades del Comité de Emergencia han aislado también a los 23 pacientes y sus familias, trascendió.

En forma inmediata, el fiscal Gabriel Gómez imputó al médico, lo aprehendió y ahora lo aisló. Dentro de dos semanas, lo indagará.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy